Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Mosbach

Mosbach es la capital de la región de Neckar-Odenwald distrito en el norte de Baden-Württemberg , Alemania, a unos 58 km al este de Heidelberg 

Tiene una población de aproximadamente 25.000 personas repartidas en seis distritos: Mosbach Ciudad, Lohrbach, Neckarelz, Diedesheim, Sattelbach y Reichenbuch.

Mosbach está situado al sur de la Odenwald montañas a una altura de 134-354m en la confluencia de los ríos Neckar y el Elz . La ciudad es parte del área de conservación Naturpark Neckar-Odenwald y la UNESCO Geopark Bergstraße-Odenwald .

Puntos de interés:

Sus sitios históricos incluyen:

El centro histórico de la ciudad con la zona peatonal y de entramado de madera casas, tales como:
  • la Casa de las Palmeras construido en 1610, que es el emblema de la ciudad

Archivo: Mosbach palmscheshaus.jpg


  • el Salzhaus, que es la casa más antigua estructura de madera
  • Archivo: Mosbach kickelhain.jpg

  • antiguo ayuntamiento con la torre
  • Archivo: Mosbach rathaus.jpg

Plaza del Mercado, el lado opuesto a la "Palmsche Haus"

Archivo: Mosbach marktplatz gegenseite.jpg

  • la antigua colegiata, ahora es una iglesia parroquial, de la que la nave es utilizada por protestantes , y el coro de la Católicos Romanos

Marktplatz Mosbach

  • el Tempelhaus en Neckarelz, que tiene el carácter tanto de un castillo y una iglesia.

Neckarelz



Mosbach se encuentra en las siguientes rutas patrimoniales:

  • El Deutsche Fachwerkstraße ( Ruta alemana de arquitectura de entramados ), que une las localidades de muchos de los mejores edificios de entramado de madera alemanes. 

    Es una ruta turística que se extiende desde el río Elba, en el norte, al lago de Constanza, en el sur. Discurre por poblaciones con construcciones de muros entramados en los estados federados de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Hesse, Turingia, Baviera y Baden-Wurtemberg. En total, suman casi 3.000 km, divididos, actualmente, en siete etapas.

    File:Übersichtskarte Deutsche Fachwerkstraße.jpg

  • El Burgenstraße ("Castle Road", "La ruta de los castillos") , que une muchos castillos históricos. 

  • Es un recorrido temático en el sur de Alemania (en Baviera y Baden-Württemberg ) y una pequeña porción en la República Checa , entre Mannheim y Praga . La ruta de los castillos tiene una longitud de más de 1.000 kilómetros.
Archivo: Burgenstraße-Schild.jpg



martes, 17 de septiembre de 2013

Flandes

Flandes, las tierras del león de oro, se extienden por el norte y occidente de la actual Bélgica. Para los viajeros españoles poseen el atractivo añadido de una historia vivida en común entre Flandes y España.


Flandes es una de las tres regiones que componen Bélgica, junto a Valonia y la región de Bruselas. Una ciudad llena de encanto y romanticismo.




BRUJAS 

Es la capital de la región belga de Flandes Occidental. El mayor atractivo de Brujas es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Aunque en gran parte reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Al igual que Amsterdam y Estocolmo, entre otras, Brujas es conocida como la Venecia del norte debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad, y a la belleza de los mismos.




MALINAS Y LOVAINA 

Lovaina (Leuven): es la ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Su universidad fue fundada en 1425. Lovaina también es conocida por su Grote Markt o Plaza Mayor, la Iglesia de San Pedro, el imponente Ayuntamiento, el Salón de los Tejidos (De Lakenhallen), el Colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio.

Malinas (Mechelen): ciudad muy importante a consecuencia de diferentes condiciones históricas como ser la capital de los Países Bajos (durante el periodo de los duques de Borgoña), centro neurálgico del poder clerical y ciudad en la que el emperador Carlos V vivió un largo periodo. Por todo esto y mucho más Malinas posee la preciosa catedral de San Romualdo, la iglesia de San Juan y la de San Pedro y San Pablo. También presenta gran interés cultural la escuela de carrillones y los talleres de restauración de tapices.
Malinas es una ciudad del distrito del mismo nombre de la provincia de Amberes, en la región de Flandes (Bélgica).Situada a mitad de camino entre Bruselas y Amberes, ciudades de las que dista unos 25 km. El idioma oficial es el neerlandés, aunque se habla también un dialecto propio. El término municipal de Malinas comprende además de la propia ciudad de Malinas las poblaciones de Walem, Heffen, Leest, Hombeek, y Muizen.



Gante

Gante (Gent): Es la capital de la región belga de Flandes Oriental, establecida en el cruce de los ríos Lys y Escalda. Geográficamente situada a escasos 30 minutos de otras ciudades como Brujas, Amberes y Bruselas. Contiene muchos puntos de interés como el Castillo de los Condes, el Muelle de los herboristas y el del trigo, el barrio de Patershol y la catedral de San Bavón.




Amberes

Amberes (Antwerpen): a orillas del río Escalda, es la ciudad natal de pintores como Rubens o Van Dyck. También conocida por su trabajo con los diamantes. Algunas de las posibilidades más destacadas para visitar son: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, su Catedral Gótica, la casa de Rubens, el Museo PlantinMoretus, el museo de Bellas Artes y el Museo Provincial del Diamante.

El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Grote Markt (Plaza Mayor). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Schelde (Río Escalda). Un día, un Centurión Romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y también la lanzó. De ahí surge el nombre de Amberes (Antwerpen), Ant = Mano, Werpen = Lanzar.

lunes, 16 de septiembre de 2013

5 Hoteles originales y curiosos

Montaña Mágica Lodge. Un hotel incluido en medio de un precioso paraje natural de Chile, y totalmente integrado en el paraje. Está fabricado con materiales propios de la zona por artesanos, y cuenta con comodidades como sauna, mini golf..


 5 hoteles originales y curiosos

 5 hoteles originales y curiosos

Hotel Landholmen. Este hotel, situado en Estocolmo, es curioso en cuanto a su ubicación, ya que se trata de una antigua prisión que cerró en 1975, y que hoy en día ha sido renovada. Por ello, todo el que acuda podrá instalarse en una de sus cómodas 'celdas'.

 5 hoteles originales y curiosos

Hotel Kakslauttanen. Si viajamos a Finlandia, tenemos la oportunidad de alojarnos en este Resort tan especial, que cuenta con cálidas cabañas de madera y, lo más curioso, una aldea de iglús, con estructuras de cristal o de nieve en los que pasar la noche. Además, también disponen de una capilla donde celebrar bodas, para los que quieran una ceremonia romántica y diferente.

 5 hoteles originales y curiosos

 5 hoteles originales y curiosos

Hotel Dog Bark Park Inn. Lo peculiar de este hotel, situado en Estados Unidos, radica en su atípica arquitectura, ya que se trata, nada más y nada menos, que de la figura e un perro. Además, en su interior también podemos encontrar todo tipo de objetos decorativos en forma de perritos.

 5 hoteles originales y curiosos

 5 hoteles originales y curiosos

Moteles Woodlyn Park. Por último, en Nueva Zelanda nos encontramos con estos curiosos moteles que nos trasladan hasta las casas de los hobbits.

Helsinki - Finlandia







Helsinki – Monumento a Sibelius, homenaje a un símbolo cultural de Finlandia


Monumento a Sibelius en Helsinki
Es uno de los iconos turísticos de Helsinki, un lugar que seguro visitarás, o donde te llevarán si haces una excursión por la ciudad en una escala en un crucero por el Báltico.
Me refiero al Monumento a Sibelius, un grupo escultórico dedicado a Jean Sibelus, el compositor finlandés que desarrolló toda su obra en la primera mitad del siglo XX, autor de la música del himno de Finlandia, quien se convirtió en uno de los símbolos culturales del país.
Este monumento lo encuentras en el barrio de Toolo al noroeste de la ciudad, en un bosque a orillas del mar que conforma el también conocido como parque de Sibelius.
Realizado en 1967 por Eila Hiltunen, a la vista del monumento puedes pensar que está inspirado en un órgano, pues se trata de un conjunto escultórico de más de 600 tubos de acero huecos, pero en realidad parece que la artista finlandesa quería de representar un bosque de abedules, considerado como árbol nacional de Finlandia.
Lo cierto es que el diseño abstracto del Monumento de Sibelius creó tanto debate en su época, que se decidió complementar el mismo con una escultura con la esfinge del compositor homenajeado, cuya ubicación lo cierto es que queda un poco extraña a un lado del bosque de tubos de acero.
Monumento a Sibelius en Helsinki
hay una maqueta del monumento a menor tamaño en la plaza de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Cuando visites el monumento, encontrarás un rincón a orillas del mar que conforma la casa de madera roja donde se ubica la Cafetería Kahvila, el cual vale la pena ver pues te traslada a un típico paisaje campestre y de naturaleza, pero casi en el mismo centro de Helsinki.
Paisaje campestre en el centro de Helsinki