Conoce distintas ciudades, lugares emblemáticos, costumbres e historia, de todo el mundo, sin salir de casa, a través de los mejores videos y enlaces seleccionados de la red
Zúrich (Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano, Turitg en romanche) es la principal ciudad de Suiza, con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).
Los primeros asentamientos en la ciudad se remontan hasta el año 15 a. C., con la fundación de la aduana romanaTuricum, y en el siglo X adquirió el estatus de ciudad. Rodeando al pequeño casco antiguo se disponen los Kreise (distritos) de Zúrich, ordenados según el sentido de las agujas del reloj. La ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich.
El término municipal de la ciudad de Zurich tiene una superficie de 91,88 km². La ciudad está situada donde el río Limmat confluye en dirección noroeste con el lago de Zúrich, a unos 30 km de los Alpes. Zúrich está rodeada por frondosas colinas que incluyen el Gubrist, Hönggerberg (541 m), Käferberg (571 m), Zürichberg (676 m), Adlisberg (701 m) y Oettlisberg al este; y el Uetliberg (parte de la cordillera Albis) al oeste. El río Sihl desemboca en el Limmat al final de Platzspitz, que bordea el Museo Nacional Suizo (Landesmuseum).
El centro geográfico e histórico de la ciudad es el Lindenhof, una pequeña colina natural junto al río Limmat. Con 392 m sobre el nivel del mar, el Limmat es el punto más bajo del término municipal, mientras que el Uetliberg, con 869 m sobre el nivel del mar, es el punto de mayor elevación. Su cumbre puede lograrse con facilidad, y desde la plataforma de la torre-mirador ofrece una espectacular panorámica de la ciudad y el lago, así como una vista de los Alpes.
Día de San Patricio o la Fiesta de San Patricio es una fiesta cultural y religiosa que se celebra el 17 de marzo.
Lleva el nombre de San Patricio (AD c. 385 a 461)., El más reconocido de los santos patronos de Irlanda
Día de San Patricio fue hecho un día oficial de fiesta Cristiana en el siglo XVII y es observado por la Iglesia Católica, la Comunión Anglicana (especialmente la Iglesia de Irlanda), la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Luterana.
El día de San Patricio conmemora la llegada del cristianismo en Irlanda, así como la herencia irlandesa y la cultura en general. Incluye desfiles públicos y festivales, céilithe, y el uso de ropa de color verde o tréboles. Los cristianos también asisten a los servicios religiosos y las restricciones cuaresmales en comer y beber alcohol son levantadas por el día.
Día de San Patricio es una fiesta nacional en la República de Irlanda, Irlanda del Norte. También es ampliamente celebrada por la diáspora irlandesa en todo el mundo, especialmente en Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.
Oporto, ciudad de miradores y de laberintos, tiene mucho que ofrecer. ¿Qué ver en Oporto? las opciones para descubrirla son inagotables.
Museos, puentes, miradores, barrios, el Duero, monumentos, paseos, vino, gastronomía...todo esto y mucho más a muy buen precio o ¡gratis!
No debemos perdernos el centro histórico de Oporto(Patrimonio de la Humanidad) ni el clásico Museo Soares dos Reis, ni el moderno Museo Serralves, ni el Palacio de la Bolsa y las iglesias porteñas (Catedral, Torre de los Clérigos, Sâo Bento, San Francisco, los Grilos, Cedofeita, Carmo o Santa Clara...), con sus azulejos y sus tallas doradas...
La Gran Place es una de las plazas más bonitas del mundo. Construida en el siglo XVII y formada por preciosos edificios entre los que destacan la Mansión de los Duques de Brabant, el Hotel de Ville y sobre todo el Ayuntamiento de Bruselas es uno de los lugares con más encanto de toda la cuidad.
Otro de los atractivos de Bruselas es su famoso Manneken Pis. Un niño de 50 centímetros orinando en una fuente. Este pequeño monumento se encuentra entre las calles L´Etuve y Chene, , junto la Grand Place. Este gracioso niño cada día lleva una vestimenta, se estima que en su armario cuenta con más de 650 trajes de todo tipo, desde uno de Elvis hasta otro de torero, que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. En elMuseé de la Ville, situado en la Maison du Roi, se pueden ver los trajes que forman el vestuario del pequeño héroe
Como no, el Manneken tiene una compañera femenina, Jeanneke Pis. Esta fuente no es tan conocida como la del niño pero muy divertida de ver.
Jeanneke Pis está situada cerca de la Rue des Bouchers, en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité, prácticamente a la misma distancia de la Grand Place que el Manneken Pis, pero en dirección opuesta.
Justo al lado de la niña se encuentra la cervecería Delirium Tremens, la más famosa de Bruselas por la gran variedad de cervezas que posee, más de 2.000 clases.
LaCatedral de Bruselases una construcción que comenzó en el siglo XIII y finalizó 200 años después. Su estilo gótico y sus preciosas vidrieras hacen de esta iglesia una de las más bonitas de Europa.
Otra de las iglesias más importantes de Bruselas es la Basílica del Sagrado Corazón. Este monumento del siglo XX se construyó como conmemoración de los 75 años de independencia de Bélgica. Su tamaño la hace la quinta iglesia más grande del mundo, con unas medidas de 89 metros de alto por 167 de largo. Te recomendamos que subas a la terraza para admirar una buena vista de la ciudad.
Parque de Bruselas,También llamado Parque Real, el Parque de Bruselas no es ni tan grande como Hyde Park ni tan animado como Central Park, peroes el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad.
El Parque de Bruselas estádelimitado por el Palacio Real(al sur), larue Ducale, elPalacio de la Nación(sede del Parlamento Belga) y larue Royale. A muy poca distancia se encuentran los Museos Reales de Bellas Artes, el Museo de Instrumentos Musicales y la Iglesia de St-Jacques-sur-Coudenberg.
Palacio de la Nación
Palacio Real se encuentra dentro del Parque de Bruselas. Es un edificio en el que en la actualidad se encuentran los despachos de los monarcas y algunos ministros belgas. Dejó de ser residencia oficial en 1831. Los reyes viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas.
El imponente Palacio de Justicia es también uno de los lugares más visitados de la ciudad. Sus 26,000 metros cuadrados hacen de este edificio uno de los más grandes de Europa. Desde la Plaza Poelaert, situada en la entrada principal del Palacio de Justicia, se obtienen las mejores vistas panorámicas de Bruselas.
La primera galería comercial de Europa fue construida en 1847 y está en Bruselas, es la Galería Saint Hubert. Sus 200 metros de largo techado por una enorme cúpula son dignos de ver. Las Galerías Saint Hubert, también conocidas como Galeries Royales Saint-Hubert, están divididas entres zonas: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Las galerías comunican prácticamente la zona del Teatro de la Monnaie con la Grand Place.
El Barrio Europeo es una zona muy tranquila en la que se encuentran el Parlamento Europeo, numerosas embajadas…. Un lugar con mucha actividad durante la semana que se transforma los sábados y domingos. La zona es conocida comúnmente como el Barrio Europeo de Bruselas o Quartier Européen en francés.
Uno de los edificios más representativos de la Unión Europea es el llamado Berlaymont. Este edificio, con una planta en forma de equis y catorce pisos de altura, fue construido en 1967 como sede de la Comisión Europea.
El Atomium. Un monumento creado en 1958 para la Exposición Universal.El Atomium significa para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para París. Este átomo de 108 metros de altura es uno de los emblemas más conocidos de Bruselas. En su interior además de poder visitar distintas exposiciones, podrás admirar una vista espectacular de toda la ciudad.
Palacio del Cincuentenario. Desde el punto de vista arquitectónico, el Palacio del Cincuentenario es uno de los edificios más representativos de Bruselas.
Se encuentra al este delParque Cinquantenaire y su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.
Este palacio fue construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente y actualmente acoge 3 museos: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld, una gran exposición de coches de todas las épocas.
Parque del Cincuentenario.El Parc du Cinquantenaire es el segundo parque más importante de Bruselas. Por su cercanía a los edificios de la Unión Europea, es uno de los lugares habituales donde acuden los trabajadores a la hora de comer.
Situada en la parte alta de la ciudad, Notre Dame du Sablon es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Fue construida en el siglo XV con un estilo gótico de Bravante, el mismo que la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Debajo de la Place Royal se encuentran los vestigios del destruido y sepultado Palacio de Coudenberg, el antiguo Palacio de Bruselas. Para visitar las ruinas hay que acceder a través del Museo Belvue.
El Museo del Cómic de Bruselas (Centre Belge de la Bande Desinée o CBBD) rinde tributo a la afición belga por los cómics (llamados bandes desinées) y a muchos dibujantes mundialmente conocidos, con especial homenaje a Tintín, el famoso reportero creado por Hergé en 1929,que ha sido traducido a cuarenta idiomas para vender más de 140 millones de copias de sus cómics en todo el mundo.
El parque Mini Europa, inaugurado en 1989, posee unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 mediante las que se representan 80 ciudades de la Unión Europea. Está situado junto al Atomium
Como ya has podido ver, Bruselas es una ciudad muy recomendable para una escapada o viaje por Europa. Por supuesto no olvidarse de la gastronomía, los chocolates, los gofres, la cerveza..etc
Bruselas en 48 horas
Os proponemos este itinerario para conocer Bruselas en un fin de semana. Está pensado para llegar a la ciudad el viernes por la tarde y coger el avión de vuelta el domingo a la misma hora.
Si queréis seguir el mismo itinerario cualquier otro día de la semana, recomendamos que echéis un vistazo a los horarios de los museos y lugares que vayáis a visitar (los lunes cierran muchos lugares)
Día de llegada
Bruselas, Grand Place iluminada
Edificios de la Bolsa
No es un día que dé demasiado tiempo para visitar monumentos ni museos, porque después de dejar las maletas en el hotel ya se habrá hecho algo tarde (sobre todo si llegáis al aeropuerto de Charleroi que está bastante lejos), pero es tiempo suficiente para ver algunos de los lugares más importantes del centro de la ciudad.
El mejor punto de partida para conocer Bruselas es su lugar más famoso y céntrico, la Grand Place. Allí podréis ver preciosos edificios de estilo neoclásico como el Ayuntamiento o la Casa del Rey. Tomad la calle que sale a la derecha del bar le Roi dÉspagne, la Rue au Beurre (o Boterstraat, todas las calles están escritas en dos idiomas), donde os encontraréis con la Iglesia de San Nicolás, una bonita construcción de estilo gótico. Continuando recto, se encuentra el precioso edificio neoclásico de la Bolsa.
Como probablemente sea una buena hora para cenar, volved hacia la Grand Place y tomad la Rue Chair et Pain hasta llegar a la Rue des Bouchersdonde podréis tomar una buena cena en un ambiente animado. Hay decenas de restaurantes, todos con menús similares que incluyen el plato estrella de Bruselas, los mejillones con patatas fritas (moules frites).
Probablemente se habrá hecho tarde, así que aquí finaliza el itinerario por hoy. Una buena cerveza belga puede ayudar a conciliar el sueño.
Primer día
Parlamento Europeo
Palacio del Cincuentenario y su arco central
La visita comienza sobre las 9 de la mañana para aprovechar al máximo el tiempo. A esa hora, procurad llegar a la parada de metro "Schuman" para dar un paseo y conocer la zona del Parlamento Europeo. Después de ver la zona de grandes edificios, acercaros hasta el Parque del Cincuentenario para visitar Autoworld, una de las mejores colecciones de coches del mundo.
Después de visitar Autoworld, salid del parque en dirección a la parte trasera del edificio y tomad el metro en la estación "Merode" para llegar hasta "Parc", justo enfrente del Parque de Bruselas, el más animado de la ciudad. Los extremos del parque están franqueados por dos importantes edificios; en el extremo más cercano a la Place Royal, se encuentra el Palacio Real y, en la parte opuesta, está el Palacio de la Nación, sede de la Cámara de los Representantes y del Senado desde 1830.
Saliendo del parque por el lugar por el que entrasteis, bajad por la Rue des Colonies para llegar hasta laCatedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas.
Volved hasta el Parque de Bruselas, y continuad hacia la derecha hasta la Place Royale, allí, girad hacia la derecha en la primera calle para visitar el Museo de Instrumentos Musicales, un placer para los sentidos. Saliendo del museo y continuando por la misma acera hacia la derecha, llegaréis a la esquina donde se encuentra el imponente Hotel Ravenstein.
Tomad ahora la Rue de la Regence hacia la derecha y caminad hasta llegar a la Plaza Polaert, desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad. (Está cerca, pero si estáis cansados podéis tomar el tranvía 92 o el 94 para llegar hasta allí). Junto a la plaza Polaert veréis el Palacio de Justicia, uno de los edificios más grandes e impresionantes de Bruselas (lamentablemente, solo se puede acceder de lunes a viernes).
Bajando la Rue de la Regence, llegaréis hasta la Iglesia Notre Dame du Sablon, una de las más bellas de la ciudad. Bajando por la Rue des Alexiens, girad a la derecha en la Rue de l´Etuve para conocer al niño travieso de Bruselas, el Manneken Pis.
Manneken Pis tiene una versión femenina que no está demasiado lejos; si queréis conocerla continuad recto por la Rue l´Etuve hasta la Grand Place y seguid por la Rue des Bouchers. Al final de la calle, girad a la izquierda y tomad la primera a la derecha. Allí encontraréis a la niña, en un pequeño callejón. Justo al lado está la Cervecería Delirium Tremens, la más conocida de Bruselas por su gran variedad de cervezas, más de 2.000 clases.
Después de pasear tantas horas por la ciudad, ya se habrá hecho tarde, así que puede ser un buen momento para cenar y relajarse en la Grand Place o alguna de las calles cercanas, y continuar conociendo la ciudad al día siguiente.
Atomium
Grand Place en Mini Europe y Atomium de fondo
Segundo día
Hoy toca relajarse un poquito visitando Mini Europe y el Atomium, uno de los símbolos más importantes de Bruselas. Para ello, deberéis estar sobre las 9:30 en la estación de metro Heysel, muy próxima a los dos lugares.
Estas dos visitas ocuparán casi toda la mañana así que, si se hace tarde, podéis comer en alguno de los restaurantes de Mini Europe y, si no, tomad el metro de vuelta al centro de la ciudad. Si no tenéis tiempo suficiente, podéis prescindir de la visita al interior del Atomium, ya que no merece demasiado la pena.
Recordad que, si vuestro vuelo sale del Aeropuerto de Charleroi, es necesario que vayáis con tiempo a la estación Bruselas-Midi ya que el autobús tarda una hora en realizar el trayecto y es probable que haya gente esperando y os toque coger el siguiente.
¿Más de 2 días en Bruselas?
Si tenéis varios días para visitar Bruselas y ya habéis seguido nuestro itinerario básico, la mejor opción es animarse a hacer alguna excursión a otra ciudad.Brujas, Gante y Amberes son lugares que merece la pena visitar.
La visita guiada comienza en el corazón de Bruselas, su encantadora Grand Place, centro geográfico, histórico y comercial de la ciudad. Después visitaremos al mítico y descarado Manneken Pis, uno de los símbolos más conocidos de la ciudad, y recorreremos el barrio del Gran Sablón.
Conocida como "La Venecia del Norte", Brujas es una de las ciudades medievales más fascinantes de Europa. En este tour de un día disfrutaréis de todo lo que ofrece la ciudad de la mano de un guía de origen español.
Reservar el Tour a Brujas es la mejor forma de visitar la ciudad, ya que, si vais por libre, solamente el billete de tren ya cuesta 27€. Por poco más os recogeremos en el hotel y haréis el tour en español en grupos muy reducidos.
En esta excursión de un día conoceréis Gante, una ciudad encantadora con un centro histórico medieval perfectamente conservado. Su importante universidad hace que sea una de las ciudades más vivas de Europa.
Reservar el Tour a Gante es la mejor forma de visitar la ciudad, ya que el precio del billete de tren ya es de 17€.
Mundialmente conocida por su producción de diamantes en bruto, Amberes es una de las ciudades más visitadas de Bélgica. Descubre todo lo que ofrece en nuestro tour en minibús con guía de origen español.
Reservar el Tour a Amberes es la mejor forma de visitar la ciudad y (casi) la más económica, ya que, si vais por libre, solamente el billete de tren ya cuesta 17€.
Graffitis del muro de Berlín en East Side Gallery - Berlín Wall
¿Dónde ver lo que queda del muro de Berlín? La parte más importante que se encuentra en East Side Gallery.
Encontramos 1,3 kilómetros del muro con impresionantes pinturas o graffitis que reflejan multitud de acontecimientos relacionados con el muro.
El arte callejero berlinés es básico en la escena cultural de la ciudad. Berlín se ha convertido en un gran lienzo para los artistas que producen su arte en las superficies de hormigón. Muchas discotecas y bares están decorados con graffiti. Esta es también una herencia del muro.
El Parque Los Katíos - Patrimonio Mundial de la Humanidad - está ubicado al noroccidente de Colombia en la región del Darién y Urabá, en los departamentos del Chocó y Antioquia.