Ruta 40, Argentina
Más de 5.000 kilómetros de recorrido por una ruta que transcurre paralela a los Andes. Se construyó en 1935 y está entre las carreteras más largas del mundo. Para que te hagas una idea, de Madrid a Moscú hay unos 3.400 kilómetros, ¡algo más de la mitad de lo que tiene la ruta argentina!
Carretera del Atlántico, Noruega
Esta es una carretera pequeña, pero lo que le falta de longitud lo tiene de espectacularidad. Sus ocho kilómetros discurren por puentes bajos sobre el mar uniendo pequeñas islas entre Kristiansund y Molde. Además, a lo largo de su recorrido hay cuatro zonas de descanso con miradores para disfrutar de la belleza del paisaje.
Carretera de Manali a Leh, India
Esta ruta, considerada una de las más peligrosas del mundo, solo es transitable en verano ya que, durante los meses de frío y nieve es impracticable. Lo más común es hacer el recorrido en autobús, lo cual es más arriesgado todavía.
Icefields parkway o Highway 93, Canadá
Las Rocosas Canadienses, glaciares, campos de hielo, cañones y lagos. Esa es la increíble panorámica que se puede disfrutar desde esta carretera de 230 kilómetros. Para circular por ella se necesita un permiso especial de los parques nacionales. Los camiones de transporte no pueden pasar por aquí y la velocidad máxima para cualquier otro vehículo es de 90 kilómetros por hora.
Chain of Craters Road, Hawaii
Ubicada en el Parque Nacional de los Volcanes, esta carretera abarca dos zonas muy dispares de Hawaii. Un primer tramo pasa por bosques en la zona sur de la isla, mientras que el último tramo atraviesa zonas de lava. De hecho, tiene algunas zonas cubiertas por la erupción del volcán Kïlauea.
Carretera Karakorum, Pakistán
Antiguo tramo de la Ruta de la Seda, esta carretera está catalogada como la más alta del mundo. “Algunos la califican como la octava maravilla del mundo por ser la empresa más ambiciosa del ser humano desde la construcción de las pirámides de Egipto. En este relativamente corto espacio se sucede un rosario de cumbres por encima de los 4.000 metros", explica la viajera Yola.
Carretera de la costa Amalfitana, Italia
Este tramo, que une Sorreton con Salerno, es uno de los más bonitos de Italia. Además de bordear la costa del país, la carretera pasa por pueblos como Positano o Ravelo, conocidos por ser de los más pintorescos. Además, la costa Amalfitana es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Camino de la muerte, Bolivia
El Camino de los Yungas tiene los 80 kilómetros de carretera más peligrosos del mundo. De hecho, tiene tramos de apenas tres metros de ancho donde todos los conductores deben ir pegados lo más posible a la izquierda del carril a pesar de que Bolivia sea un país donde se conduce por la derecha.
Carretera Transfagarasan, Rumanía
Esta carretera de nombre casi impronunciable circula por la cara sur de los Cárpatos. Solo es transitable en verano y a una velocidad media de 40 kilómetros por hora en la mayoría de sus tramos. Uno de los lugares que se pueden encontrar por el camino es el castillo Poienari, una fortaleza que fue habitada por Vlad III, más conocido como Drácula.
Ruta 66, Estados Unidos
No podía faltar la ruta de carretera por excelencia. De Los Ángeles a Chicago, la ruta 66 ha sido protagonista de películas y es una de las más recorridas por moteros. Además, pasa por algunas de las ciudades más famosas de los Estados Unidos.
Estos son algunos de los caminos más famosos del mundo, pero no son los únicos. En esta lista creada por los viajeros de minube puedes encontrar muchas más rutas tan sorprendentes como estas. . Además, en la aplicación de minube encontrarás más propuestas sorprendentes.