Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 30 de junio de 2010

PARÍS

Situada al norte de Francia encontramos París, una ciudad fascinante y admirada mundialmente. Con 2 millones de habitantes, es el centro económico más importante de Europa, después de Londres.

También conocida como la ciudad de las luces o la ciudad del amor, París presenta un sinfín de monumentos, museos, calles, edificios y plazas por visitar. Cada barrio tiene su encanto y su particularidad, y es que París no tiene un centro a partir del cual se expande toda la ciudad, ¡todo París es centro!

Descubre todos los secretos de una ciudad elegante y glamurosa que no te dejará indiferente.





¿QUÉ HACER?


La ópera Garnier: también se le conoce como la Ópera el París o el Palacio Garnier. Fue construida por el arquitecto Charles Garnier a petición de Napoleón III, entre el 1861 y el 1874. Hoy en día la ópera es un lugar prestigioso para ir a disfrutar de un buen ballet o ópera.

La Torre Eiffel: este símbolo de París es visitado por 6 millones de turistas al año. Subir a la torre es algo obligado para los que la visitan, ya que el paisaje y las vistas que se pueden observar des de su punto más alto son indescriptibles.

Notre Dame: es la iglesia más conocida de la ciudad, de estilo gótico. La construcción, de Maurice Sully, se llevó a cabo entre los siglos XII y XIV. Bordeada por el río Sena y rodeada por jardines, ésta obra es sin duda una de las más impresionantes.

Basílica del Sacré Coeur: situada en el barrio de Montmatre, en el punto más alto, se encuentra la famosa Basílica. Las vistas des de este punto son impresionantes.

Barrio de Montmatre y el Barrio Latino: son los dos barrios más apreciados por el turista. En el primero podemos apreciar las callecitas en cuesta, sus acogedores cafés, y los pintores urbanos que venden sus pinturas y retratos. El barrio latino, en cambio, es una zona llena de bares y restaurantes para pasear y comer barato.

Champs Elisées y el Arco del Triunfo: Los Champs Elisées es una de las calles con más ambiente debido a las numerosas tiendas caras y bares. Ésta calle termina en la Plaza de la Estrella, donde encontramos el Arco del Triunfo, las dimensiones del cual superan la de todo arco “normal”. Se construyó en 1806 por Napoleón Bonaparte.

Museos: El Louvre y el Centro Pompidou son sin duda alguna, los museos más famosos de París. El primero es un museo de arte público, muy conocido por la pirámide de cristal en la magnífica entrada. El segundo se trata de un museo de arte moderno, conocido por su original fachada.

Platos que no os podéis perder: tanto el pan como el queso son dos productos típicos de la cocina francesa. También destacan los crepes, la quiche lorraine y la tarte tatin.

Vida nocturna: existen muchos sitios a los que ir a pasárselo bien, como pubs y discotecas. El ambiente está concentrado en las plazas Pigalle y Blance, en los Campos Elíseos, en Saint-German-des-Prés y en Montparnasse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario