Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

AMSTERDAM

Conocida por su gran cantidad de canales encontramos a Amsterdam, la capital de Holanda. La ciudad está situada al norte del país, y cuenta con una población de 760 000 habitantes.

Amsterdam es una de las ciudades más frescas, dinámicas y con más ambiente joven de toda Europa. No es conocida por sus grandes monumentos o su gran historia pasada, pero la ciudad ofrece una experiencia diferente, curiosa y merecedora de un viaje. Y es que cosas como los Cofee shops o el Barrio rojo son peculiaridades únicas en el mundo!

La mejor manera de conocerla es recorrer sus calles, pasear sin prisas y viajar en barco por sus canales. ¡Amsterdam te está esperando!


Amsterdam melting pot from astute on Vimeo.



¿QUÉ HACER?

Casa de Anna Frank: es la casa-museo donde tuvieron lugar los acontecimientos que la pequeña judía Anna Frank escribió en su diario.

Barrio Rojo: también conocido como Red Light, es el barrio más famoso, pintoresco y turístico de la ciudad. Es conocido por los escaparates con luces rojas donde las prostitutas se exhiben. El barrio también está lleno de sex shops, restaurantes, hoteles y cafés. La calle llamada Warmoestraat es la más visitada.

Plaza Dam: es la plaza más importante de la ciudad. Está rodeada de importantes monumentos como el Monumento Nacional, un obelisco en homenaje a los soldados holandeses que murieron en la 2ª Guerra Mundial, y el Palacio Real, la sede de variados actos oficiales.

Plaza Leidseplein: es una de las plazas más céntricas. Es conocida por los abundantes espectáculos de los artistas callejeros. Antiguamente constituyó un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad. En la plaza encontramos el Teatro Municipal y el Casino de Holanda.

Canales y casas flotantes: Amsterdam es conocida por sus canales, la longitud de los cuales es de 75 km. Junto con los centenares de puentes que los cruzan, encontramos las casas flotantes. Esta nueva forma de alojarse empezó tras la 2ª Guerra Mundial, y fue iniciativa de los hippies.

Mercado de las flores: se trata de un mercado flotante donde se pueden encontrar todo tipo de flores (sobretodo tulipanes) semillas, artículos de jardinería etc. Es el lugar preferido de los holandeses para comprar flores.

Museos: el Van Gogh Museum y el Rijksmuseum son los más visitados de la ciudad. En el primero encontramos la mayor colección de obras del pintor, y en el segundo hay famosas obras del Siglo de Oro Holandés.

Platos que no os podéis perder: el rijsttafel (arroz con carne y verduras), erwtensoep (sopa de guisantes) y Kroketten (albóndigas) son algunos de los platos más típicos. De postre son comunes los pannekoeken (tortitas), appelgebak (pastel de manzana), y los stroopwafels (galletas con sirope).

Vida nocturna: la parte posterior de la plaza Dam hasta la Zona Roja está lleno de locales, cafés y restaurantes. Alrededor de Leidseplein se encuentran teatros y otros muchos locales como cines y cafés. Finalmente, la plaza de Rembrandtplein está repleta de clubes nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario