Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

BRUSELAS

La capital de Bélgica, Bruselas, es un destino turístico que cuenta con muchos atractivos. La Grand Place (Grote Markt en flamenco) es el centro neurálgico de la ciudad y una de las plazas más notables de Europa. Recientemente restaurada, esta plaza data del siglo XVII y destacan en ella edificios como el Hotel de Ville o la Maison du Roi. Cerca de La Grand Place se encuentra el símbolo de Bruselas, el Manneken Pis, una estatua de bronce de poco más de 60 centímetros y que es también del siglo XVII. Más allá encontramos el barrio de Sablon, donde se reúnen los comercios más destacados de Bruselas. Otros lugares destacados son el Jardín Botánico y las Galerías Saint Hubert, las primeras galerías comerciales de Europa.




Bruselas (informacion turistica)

Bruselas, (Brussel en neerlandés, Brüssel en alemán), es la capital de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).


Bruselas es también la capital de la Región de Bruselas-Capital, de la Región Flamenca y de las comunidades flamenca y francesa de Bélgica. Es tambien sede de la Comisión y el Consejo. La ciudad también es la sede política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


El nombre oficial es Ciudad de Bruselas (en francés Ville de Bruxelles o Bruxelles-ville, en neerlandés Brussel-stad). Se utiliza para evitar la confusión entre el municipio y la región.









No hay comentarios:

Publicar un comentario