Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Myanmar

Myanmar mantiene su misterio gracias a que se ha mantenido alejada de las influencias occidentales. En Yangon, la capital, destaca la imponente figura del Buda recostado y la imagen más característica del país es el bosque infinito de pagodas de la ciudad de Bagán, con más de 2.500 pagodas, stupas y monasterios. Otros lugares de interés son Mandalay, la antigua sede real, y la originalidad de las tradiciones del lago Inle.

Birmania, en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar, República de la Unión de Myanmar(de forma oficial desde octubre de 2010) o sencillamente Myanmar /mjəmà/, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naypyidaw. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.


El país es gobernado por una dictadura militar desde 1962, a partir de ese año sólo se han celebrado elecciones en dos oportunidades. En 1990 la Junta militar del SPDC perdió los comicios de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales acontecimientos, el régimen ignoró los resultados. Como parte de un régimen de represión arrestó a líderes opositores, como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en 2007 la Junta militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas, que fueron brutalmente reprimidas. Para las elecciones de 2010, la Liga Nacional para la Democracia fue ilegalizada y no pudo participar al no expulsar de sus filas de los presos políticos como lo pedía la junta militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario