Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Kazakhstan - Kazajistán

Kazajistán (también escrito como Kazajstán o Kazakstán), oficialmente República de Kazajistán (en kazajo Қазақстан; en ruso Казахстан) es un país euroasiático, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central, y una pequeña porción en Europa. Clasificado como el 9º país más grande del mundo, es también el estado sin litoral más extenso del mundo; su territorio de 2.727.300 km² es mayor que el de Europa occidental.5 6 Kazajistán es uno de los seis estados turcos independientes. Comparte fronteras con Rusia, China, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán, y también limita con una parte significativa del Mar Caspio. La capital fue trasladada en 1997 de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, a Astaná.

Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca desde llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas y montañas nevadas a desiertos. Con 16,4 millones de habitantes (estimado para 2010),7 Kazajistán se ubica en el puesto número 62 entre las naciones más habitadas del mundo, pese a que su densidad poblacional es menor a 6 personas por kilómetro cuadrado.



1 comentario:

  1. Parece ser un lindo destino para vacacionar en familia o con amigos, espero poder conocerlo en mis próximas vacaciones. Saludos
    Matías - Paquetes a Nueva York

    ResponderEliminar