Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 11 de junio de 2011

Bermuda

Bermudas (Bermuda, en inglés) es un archipiélago de América del Norte en el Mar de los Sargazos, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.
Las Islas Bermudas fueron descubiertos por el navegante español Juan Bermúdez a principios del siglo XVI. Aunque el territorio no fue colonizado permanentemente, pasó a formar parte de la Corona de España hasta principios del siglo XVI.

La geografía de Bermudas está llena de diversidad. Es un manojo de alrededor 150 islas, extendidas básicamente en el Mar de los Sargazos . Está en el camino de la Corriente del Golfo frente a la costa de "Las Carolinas", éstas se extienden sobre un área de 53.3 kilómetros cuadrados. Con sus rocas innumerables y zona costera magnífica, la variedad geográfica de Bermudas es suficiente para encantar a cualquiera.

La formación de las islas es de origen volcánico y a la vez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral sumergidos, que los turistas pueden observar al sumergirse en las muy cristalinas aguas.

La mayoría de las islas en el archipiélago están deshabitadas. Los lugareños y turistas ocupan alrededor de 20 islas. Las demás islas son un tesoro natural invaluable. Las actividades económicas de este territorio británico ocurren sobre todo dentro de seis islas que son las que cobran mayor importancia. Bermuda,o Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset; Ireland; Saint George's; Saint Davids, y Boaz.

Hamilton, es la capital de las islas de Bermudas y también sirve como puerto principal y el mayor centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario