Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 4 de junio de 2011

Malta

La República de Malta (en maltés Repubblika ta' Malta) es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.2

En 2008 tenía una población de 413.609 habitantes con una distribución de 1.262 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.

El archipiélago maltés se encuentra en el límite de la Placa Africana, muy cerca de la Euroasiática. Lo componen las islas habitadas de Malta (la mayor en tamaño e importancia), Gozo y Comino (Malta, Għawdex y Kemmuna, respectivamente en maltés). En sus costas hay una gran cantidad de bahías que proveen buenos puertos. También cuenta con otras islas de menor tamaño entre las que destacan los islotes de Filfla y de Cominotto, o las Islas de San Pablo.

Malta - 1



Malta - 2



Malta - 3



Malta - 4



Malta - 5



Gozo





COMINO



No hay comentarios:

Publicar un comentario