Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Siracusa - Sicilia - Italia - UNESCO Patrimonio de la Humanidad

Siracusa es una ciudad histórica en el sur de Italia, la capital de la provincia de Siracusa. La ciudad se caracteriza por su rica historia griega, la cultura, anfiteatros, la arquitectura y por ser la cuna del matemático por excelencia y el ingeniero Arquímedes. Esta ciudad de 2.700 años de edad, jugó un papel clave en los tiempos antiguos, cuando era una de las principales potencias del mundo mediterráneo. Siracusa se ​​encuentra en la esquina sureste de la isla de Sicilia, al lado del golfo de Siracusa al lado del mar Jónico.

La ciudad fue fundada por los antiguos griegos y Corinthians se convirtió en una poderosa ciudad-estado. Siracusa se ​​alió con Esparta y Corinto, ejerciendo una influencia sobre toda el área de la Magna Grecia, que era la ciudad más importante. Una vez descrito por Cicerón como "la mayor ciudad griega y la más bella de todas", que más tarde pasó a formar parte de la República Romana y el Imperio bizantino. Después de esto Palermo superó en importancia, como la capital del Reino de Sicilia. Con el tiempo el reino se une con el reino de Nápoles para formar las Dos Sicilias hasta la unificación italiana de 1860.

En los tiempos modernos, la ciudad está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con la necrópolis de Pantalica. En la zona central, la ciudad tiene una población de alrededor de 125.000 personas. Los habitantes son conocidos como Siracusans, y el idioma local hablado por sus habitantes es la lengua siciliana. Siracusa se ​​menciona en la Biblia en los Hechos de los Apóstoles en el libro 28:12 como Pablo se quedó allí. La patrona de la ciudad es Santa Lucía, que nació en Siracusa y su fiesta, el día de Santa Lucía, se celebra el 13 de diciembre.



Siracusa - Neapolis - Sicilia - UNESCO Patrimonio de la Humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario