Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 7 de agosto de 2011

Toscana - Chianti

Toscana es una región en el centro de Italia. Tiene una superficie de 22.994 kilómetros cuadrados y un población de 3.734.355 habitantes, toscanos. La capital regional es Florencia. Limita al noroeste con Liguria, al norte con Emilia-Romaña, al este con las Marcas y la Umbría, al sur con el Lacio. Al oeste, sus 397 km de costas continentales son bañados por el mar de Liguria en el tramo centro-septentrional entre Carrara (desembocadura del torrente Parmignola, limítrofe con la Liguria) y el golfo de Baratti; el Mar Tirreno baña a su vez el tramo costero meridional entre el promontorio de Piombino y la desembocadura del Chiarone, que marca el límite con el Lacio.



El Chianti, es uno de los vinos tintos italianos más prestigiosos y conocidos en el mundo.

Históricamente se produce en tres aldeas en la provincia de Siena: Radda in Chianti, Castellina in Chianti y Gaiole in Chianti situadas en las Colinas del Chianti.

Desde 1932 la producción de Chianti se extendió a las provincias de Arezzo, Florencia, Pisa, Pistoia y Prato. Actualmente, el área del Chianti está dividida en ocho sub-áreas:

Classico,— que abarca parte de las provincias de Florencia y de Siena;
Colli Aretini, en la provincia de Arezzo;
Colli Fiorentini, en la provincia de Florencia;
Colli Senesi, en la provincia de Siena;
Colline Pisane, en provincia de Pisa;
Montalbano, que abarca parte de las provincias de Pistoia y de Prato;
Montespertoli, en el territorio de Montespertoli, provincia de Florencia;
Rufina, en el territorio de Rufina (pronúnciese «Rúfina»), provincia de Florencia.
Los mejores vinos Chianti, producidos según la normas del Chianti Superiore, pueden adherirse a la denominación de Chianti Superiore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario