Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Doha

Doha, la capital de Qatar. A pesar de Qatar fue poblada ya en 4000 aC, Doha es una ciudad completamente moderna, llena de rascacielos y una mezcla ecléctica de la arquitectura contemporánea, a la derecha en el Golfo Pérsico. Desde el auge de Qatar la construcción comenzó en 2004, la población se ha duplicado, y la de Doha es ahora un centro cultural para la región, recibiendo la Declaración de Doha Tribeca Film Festival y museos de clase mundial, como el Museo de Arte Islámico.










Qué ver en Doha


Viejo Zoco: Llamado oficialmente Souq Waqif, el viejo zoco es nuestro lugar preferido en Doha. Aunque es cierto que es tan sólo una adaptación de los zocos de otros países árabes, el zoco es un lugar de reunión para locales, expatriados y visitantes. En las calles cubiertas encontraréis comercios de ropa, telas, animales o antigüedades, mientras que, la calle principal, rebosa de bares, restaurantes y terrazas que, sobre todo por la noche, tienen un ambiente mangnífico.

Paseo marítimo: Conocido como Corniche, el paseo marítimo de Doha es un lugar ideal para pasear a cualquier hora del día (o de la noche, que hace bastante mejor). Recorrer los más de 6 kilómetros que separan el viejo de los rascacielos del nuevo City Center os llevará algo más de una hora.

Museo de Arte Islámico: Sorprendente por su calidad y arquitectura, el Museo de Arte Islámico es la visita cultural más importante de Doha y además, como casi todo, es gratuíto.

Doha Pearl: Isla artificial al estilo de las palmeras de Dubai. Aunque todavía está en construcción, ya se puede visitar el puerto deportivo, sus lujosas tiendas, restaurantes y cafeterías. La mejor hora para visitar “la perla” es al atardecer, cuando muchos músicos animan el paseo.

City Center: Alejado varios kilómetros del centro histórico de la ciudad, el “nuevo centro de la ciudad” es un complejo de rascacielos con una arquitectura magnífica. Sin ser tan altos ni espectaculares como los de Hong Kong, lo cierto es que son más llamativos que los de Dubai y Abu Dhabi (y son una imagen preciosa desde la zona antigua)

Además de estas visitas, no podéis dejar pasar la oportunidad de entrar en alguno de sus sorprendentes centros comerciales. Dos buenas opciones son City Center Mall, muy bien situado, y Villagio Shopping Mall, un centro comercial decorado con estilo veneciano (con canal y góndolas incluidas). Visitando algún centro comercial os adentraréis más en la vida de la gente local, ya que estos lugares se pueden considerar casi un lugar de reunión para ellos.

Aqui tienes mucha informacion sobre Doha y el nombre de algunas de las agencias que organizan tours por la ciudad:  www.losviajeros.com/in...1&start=40

de todas formas, imagino que vuelas con Qatar Airways, asi que una buena opcion puede ser reservar una de las excursiones que ofrecen en su página web:  www.qatarairways.com/g...eeing.html.

Recomendaciones para la visita de 1 día a Doha:

Cambiar algo de divisa y busca un taxi que te lleve a Al Corniche o alguno de los zocos, son bastante interesantes con artículos muy exóticos, la mayoría de lujo de buena parte de Oriente Medio.

Para comer recomendable el restaurante Al Bandar, un complejo con tres restaurantes diferentes donde por unos 15 euros por persona tendréis la oportunidad de probar especialidades deliciosas.

Si hace mucho calor un posible refugio es el City Centre, el centro comercial más lujoso de Oriente Medio con pista de patinaje sobre hielo incluida.

Tomarse un té o una shisha en los bares del puerto o visitar alguno de los museos de la ciudad...también hay excursiones a las dunas de las afueras.

Doha no es una ciudad con demasiados atractivos turísticos pero merece muchísimo la pena observar la forma de vida de estos millonarios del petróleo que además son inmensamente hospitalarios.

Es cómodo visitarla con taxi, son muy baratos. El viejo zoco (que no es más que una reconstrucción moderna simulando un viejo zoco), los rascacielos y poco más. El taxi hasta el centro está sobre 30 riales. Evitar los taxis que no son azul turquesa, son mucho más caros.

3 comentarios:

  1. Rosamar, nos haces muy atractivo el viajar desde casa; pero a mí me gustaría más viajar contigo, ¡qué bien me iba a enterar de todo lo que fuera viendo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta viajar y si no lo hago más es porque no todas mis amistades tiene disposición o simplemente no puede económicamente. Yo sin saber inglés, de momento, sola no me atrevo. Por otro lado, tengo la suerte de que dos sobrinos míos se mueven mucho, uno porque es piloto y en Europa no se mueven las contrataciones, y otro que es ingeniero de caminos y aquí no encuentra trabajo, tengo la oportunidad de ir a visitarlos allá donde se encuentren.

    ResponderEliminar