Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 6 de enero de 2012

China levanta una ciudad con ladrillos de hielo

Las bajas temperaturas invernales pueden ser un gran atractivo turístico si uno encuentra la mejor forma de 'romper el hielo'. Prueba de ello es la ciudad de Harbin, en el norte extremo de China, donde monumentales construcciones con muros de hielo se levantan como un paraíso helado en el XXVIII Festival Internacional de Nieve y Hielo.

La principal atracción de esta edición son las grandes construcciones de estilo oriental y ruso que tienen aquí su réplica más fría. Unas 15.000 artistas han plasmado sus ideas en tan sólo dos semanas utilizando alrededor de 180.000 metros cúbicos de hielo. Tuvieron que trabajar a 15ºC bajo cero, que es la temperatura necesaria para mantener las obras de hielo en buen estado.

3 comentarios:

  1. Rosamar, ¿te animas y nos vamos a verlo?

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal jajaja, pero mis viajes previstos para este año son: New York, Doha (Qatar) y Amsterdam (Holanda), te animas tú a alguno de estos destinos?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Rosamar, me has quitado un peso de encima al no querer ir a esa ciudad de hielo; hace tiempo vi un reportaje de ella y lo que más me impresionó no fueron ni las esculturas ni el frío que debía hacer, lo que me impresionaron fueron las culadas que se daba la gente, eran fenomenales.

    A Nueva York no creo que me dejen entrar, tengo cara de sospechoso. En Doha hace mucho calor, pero las chicas van muy tapadas; y yo llevo mal las dos cosas. Amsterdam es otra cosa, ahí sí estoy animado a ir.

    ResponderEliminar