Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 8 de enero de 2012

Qué son las secuoyas gigantes y dónde verlas en California


Secuoya gigante de Mariposa Grove en el Parque Nacional Yosemite - Estados Unidos

¿Te gusta la naturaleza? Si es así, uno de los grandes atractivos que tienes en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, además de visitar diversos parques nacionales. es la posibilidad de ver las secuoyas gigantes.


Se trata de los árboles más longevos y altos que hay en la Tierra. Las secuoyas gigantes llegan a prolongar su vida hasta los 3.000 años y llegan a superar los 100 metros de altura.

Las secuoyas gigantes también son conocidas como secuoyas de California, pues es precisamente en dicho estado de la costa oeste donde abundan más.

Es muy recomendable que a la hora de planificar tu viaje por la costa oeste reserves la ocasión para sorprenderte con las dimensiones de estos árboles gigantes y longevos.

Los bosques de secuoyas gigantes se extienden por un área de 750 kilómetros de longitud por la costa oeste, desde Oregon hasta California. Se encuentran en montañas de no demasiada altitud, aunque las secuoyas más altas crecen en los valles.

Puedes ver secuoyas gigantes, por ejemplo, en el parques de Redwood y Muir Woods, al norte de San Francisco, o en el parque de las Secuoyas, al noreste de Los Angeles.

A la hora de planificar tu viaje, una opción puede ser aprovechar la visita de San Francisco para ver las secuoyas en el citado parque de Muir Woods, que está sólo a 12 kilómetros al norte.

Pero, posiblemente, lo más recomendable es ver las secuoyas gigantes en Mariposa Grove, un paraje del parque nacional de Yosemite donde puedes ver un gran bosque de estos imponentes árboles.

guias-viajar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario