Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

Cesky Krumlov – Recomendaciones y consejos para la visita turística

Tras hacer un viaje turístico a Praga, la visita más recomendable que puedes hacer es, sin duda, ir al pueblo medieval de Cesky Krumlov, situado al suroeste de la República Checa.

Si finalmente te animas a hacer esta excursión, a continuación de doy una serie de consejos y recomendaciones para visitar Cesky Krumlov.


  • Cesky Krumlov tiene tres áreas en las que concentrar nuestra visita: la ciudad vieja, que es la que se encuentra dentro del meandro que forma el rio Moldava; el barrio de Latrán, que se sitúa al pié del castillo; y el castillo, situado en lo alto de un promontorio.




  • Castillo

    Para disfrutar de este pueblo medieval, basta con pasear por sus calles. Lo recomendable es acceder desde el aparcamiento al que se llega desde la carretera que nos trae desde Praga. Al entrar bajo el viaducto creado para unir las dos zonas del castillo, descubrimos la ciudad vieja envuelta por el Moldava.

    En el paseo por la ciudad vieja, el punto principal es la Plaza del Ayuntamiento, que se ubica en un edificio del siglo XVI. Enfrente se encuentra la columna de la peste con la fuente, construida en 1715 en gratitud por haber evitado la epidemia de la peste.

    Las calles de la ciudad vieja nos muestran una sucesión de casas medievales con variopintas fachadas de gran belleza.

    La iglesia de San Vito es el principal monumento religioso de la parte vieja. Construida en 1407, tiene un coro del año 1500, con un órgano.

    Junto al rio se disponen numerosas terrazas donde poder descansar a tomar algo y disfrutar de las vistas.

    Iglesia de St Vito

    Desde la ciudad vieja, yendo en dirección al castillo, se cruza el rio Moldava y se accede al barrio de Latrán. Vale la pena llegar a la puerta de Budejovice, la única que queda de las nueve antiguas entradas a la ciudad. Construida en el año 1600, tiene forma de pasadizo.

    Justo al borde del rio, y bajo el castillo, encontramos la iglesia de San Justo, de la primera mitad del siglo XIV.


    Iglesia de San Justo
     
    Y si queremos un poco de aventura, podemos alquilar una embarcación para hacer un poco de rafting por el Moldava, y así tener otras vistas diferentes del pueblo.
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario