Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Gran Barrera de Coral - Australia

La Gran Barrera de Coral es la más grande del mundo sistema de arrecife compuesto por más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden por más de 2.600 kilómetros (1.600 millas) sobre un área de aproximadamente 344.400 kilometros cuadrados (133.000 millas cuadradas). El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia.

La Gran Barrera de Coral se puede ver desde el espacio exterior y es el más grande del mundo única estructura hecha por los organismos vivos. Esta estructura del arrecife está compuesto por y construido por miles de millones de pequeños organismos, conocidos como pólipos de coral. Este arrecife es compatible con una amplia diversidad de la vida, y fue seleccionado como Patrimonio de la Humanidad en 1981. CNN lo etiquetó una de las siete maravillas naturales del mundo.El Queensland National Trust nombró un icono de estado de Queensland.

Una gran parte del arrecife está protegido por la Gran Barrera de Coral del Parque Marino, que ayuda a limitar el impacto de las actividades humanas, tales como la pesca y el turismo. Otras presiones ambientales sobre el arrecife y su ecosistema incluyen la escorrentía, el cambio climático acompañado de blanqueamiento masivo de corales, y los brotes cíclicos de la población de la estrella de mar corona de espinas.

La Gran Barrera de Coral ha sido conocido y utilizado por los aborígenes australianos y los isleños del Estrecho de Torres, y es una parte importante de las culturas de los grupos locales y la espiritualidad. El arrecife es un destino muy popular para los turistas, especialmente en las Islas Whitsunday y las regiones de Cairns. El turismo es una actividad económica importante para la región. La pesca genera AU $ 1 mil millones por año

No hay comentarios:

Publicar un comentario