Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

Los Angeles - California

Los Ángeles, con una población en el Censo del 2010 los Estados Unidos de 3.792.621, es la ciudad más poblada en el estado de California, y la segunda más poblada de los Estados Unidos, después de la ciudad de Nueva York. Tiene una superficie de 468.67 kilómetros cuadrados (1,213.8 km2), y está situado en el sur de California. A menudo conocido por sus iniciales LA, la ciudad es el punto focal de la más grande de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana Área estadística metropolitana, que contiene 12,828,837 personas a partir de 2010, y es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo y el el segundo en los Estados Unidos. Los Ángeles es también la sede del Condado de Los Angeles, el más poblado y uno de los condados con mayor diversidad étnica en los Estados Unidos, mientras que la totalidad del área de Los Ángeles ha sido reconocido como el más diverso de las ciudades más grandes de la nación. Los habitantes de la ciudad se conoce como "angelinos".

Los Angeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781, por el gobernador español Felipe de Neve. Se convirtió en una parte de México en 1821 tras la Guerra de la Independencia Mexicana. En 1848, al final de la Guerra Mexicano - Americana, Los Angeles y el resto de California fueron adquiridos como parte del Tratado de Guadalupe Hidalgo, convirtiéndose así en parte de los Estados Unidos. Los Ángeles se incorporó como municipio el 4 de abril de 1850, cinco meses antes de alcanzar la condición de Estado de California.

Apodada la Ciudad de los Ángeles, Los Ángeles es un centro mundial de negocios, el comercio internacional, entretenimiento, cultura, medios de comunicación, la moda, la ciencia, el deporte, la tecnología y la educación. Es el hogar de instituciones de renombre que abarcan una amplia gama de campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes dentro de los Estados Unidos. Los Ángeles ha sido clasificada como la tercera ciudad más rica y la quinta ciudad más poderosa e influyente en el mundo. El diario Los Angeles el área estadística combinada (CSA) tiene un producto bruto metropolitano (GMP) de $ 831 mil millones (en 2008), por lo que es el tercer mayor centro económico en el mundo, después de que el área del Gran Tokio y zonas de Nueva York metropolitanas.  a medida que la base de operaciones de Hollywood, también se le conoce como la "Capital Mundial del Entretenimiento", el líder mundial en la creación de la televisión y la puesta en escena, el cine, los videojuegos y la música grabada. La importancia de la industria del entretenimiento de la ciudad ha llevado a muchas celebridades para llamar a Los Angeles y que rodea su casa suburbios. Además, de Los Ángeles acogió el 1932 y 1984 Juegos Olímpicos de Verano



No hay comentarios:

Publicar un comentario