Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Peru

Perú, oficialmente la República del Perú, es un país en el oeste de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico.

El territorio peruano albergó a la civilización de Caral, una de las más antiguas en el mundo, así como al Imperio Inca, el estado más grande de América precolombina. El imperio español conquistó la región en el siglo 16 y estableció un virreinato, el cual incluyó la mayor parte de sus colonias sudamericanas. Después de alcanzar la independencia en 1821, el Perú ha pasado por periodos de turbulencia política y crisis fiscal así como los períodos de estabilidad y crecimiento económico.

Perú es una república presidencialista democrática dividida en 25 regiones. Su geografía varía desde las áridas planicies de la costa del Pacífico hasta los picos de la cordillera de los Andes y los bosques tropicales de la Cuenca Amazónica. Es un país con un alto Índice de Desarrollo Humano y un nivel de pobreza alrededor del 36%. Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, la pesca, la minería y la fabricación de productos como los textiles.

La población peruana, estimada en 29 millones, es multiétnica, incluidos los amerindios, europeos, africanos y asiáticos. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan quechua u otras lenguas nativas. Esta mixtura de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como el arte, la gastronomía, la literatura y la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario