Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Día Internacional de los Monumentos

El mundo del arte está hoy de celebración. 
  
Ciudades de todo el mundo conmemoran el Día Internacional de los Monumentos, en el que se han programado diferentes actividades de puertas abiertas y jornadas que abordan la necesidad de preservar y disfrutar de los bienes históricos, considerados como una fuente importante de la economía.
 
 En España se organizarán jornadas de visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y conferencias en los museos y monumentos más importantes, por ejemplo: 
· En Madrid, podrán ser visitados: el museo Reina Sofía, Museo Sorolla, Museo del Traje, Museo del Romanticismo, Museo Cerralbo Museo Nacional de Arqueología, Museo de América o Museo Nacional de Artes Decorativas. 

· En Córdoba se ha organizado una visita monográfica al conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra ('Madinat al-Zahra: una ciudad por conocer'), así como una jornadas de puertas abiertas.

· Granada también se suma a la iniciativa y se han organizado diferentes visitas por espacios del recinto nazarí relacionados con el lema de esta edición. 

Desde China hasta la India

La larga lista de bienes representa un valor excepcional de la historia de la humanidad. La convención la han suscrito más de 180 países, España lo hizo en 1984 y actualmente es uno de los países que más contribuye al patrimonio de la humanidad junto con Italia.

El lema elegido para celebrar este Día es "Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el papel de las comunidades locales". El 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios, fue instaurado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS) en 1982 y ratificado posteriormente por la UNESCO, con el fin de proteger aquellos lugares cuya importancia trasciende las fronteras físicas y políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario