Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

San Diego - California - U.S. Cities

San Diego es la octava ciudad más grande de los Estados Unidos y la segunda ciudad más grande de California. La ciudad está situada en la costa del Océano Pacífico en el sur de California, inmediatamente adyacente a la frontera con México. El lugar de nacimiento de California en San Diego es conocido por su suave clima todo el año, su puerto natural de aguas profundas, y su larga asociación con la Marina de los EE.UU.. La población era de 1.301.617 en el censo de 2010.
 
Históricamente, el hogar de los indios Kumiai, San Diego fue el primer sitio visitado por los europeos en lo que hoy es la costa oeste de los Estados Unidos. Al aterrizar en la Bahía de San Diego en 1542, Juan Cabrillo reclamó toda la zona de España, formando la base para la liquidación de la Alta California 200 años después. El Presidio y Misión de San Diego, fundada en 1769, fueron el primer asentamiento europeo en lo que hoy es California. En 1821, San Diego se convirtió en parte de la recién independiente de México, y en 1850, pasó a formar parte de los Estados Unidos después de la Guerra México-Americana y la admisión de California a la unión.

La ciudad es el asiento de condado del condado de San Diego y es el centro económico de la San Diego - Carlsbad - San Marcos, el área metropolitana, así como la de San Diego - Tijuana área metropolitana. Principales motores económicos de San Diego son las actividades militares y de defensa, el turismo, el comercio internacional, y la fabricación. La presencia de la Universidad de California en San Diego (UCSD), afiliada con la UCSD Medical Center, ha ayudado a hacer del área un centro de investigación en biotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario