Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

El puente de San Francisco cumple hoy 75 años

http://fr.euronews.com/ Se contruyó en plena Gran Depresión estadounidense. El puente es un resultado de la vigorosa campaña de obras públicas que llevó a cabo la Casa Blanca para salir de la crisis y promover empleo. 


Orgullo de San Francisco fue el puente suspendido más largo del mundo. Es una obra del ingeniero Joseph Strauss. El Golden Gate fue pintado de un rojizo naranja denominado oficialmente "naranja internacional". El objetivo era asegurar que fuera visible en la habitual niebla de la bahía de San Francisco.


Se abrió a los peatones el 27 de mayo de 1937 y al tráfico rodado al día siguiente. Se hizo en cuatro años. Tiene una longitud de 2.737 metros y una anchura de 27 metros. Al año lo cruzan a pie diez millones de personas.



Lola Silvestri fue la primera en recorrer ese día el puente. Tenía quince años, hoy vive sus 90: "cada vez que veo el puente me acuerdo del día de la inauguración, de cómo caminamos y de que era algo irrepetible." 

Mas de cien mil vehículos lo cruzan cada día. Para San Francisco es el testigo de una ciudad en contínua lucha contra el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario