Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 26 de julio de 2012

Galería de fotos del antiguo puerto de Chateau d´Oléron cerca de La Rochelle en Francia

Tienda en antigua casa de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia
Tienda en antigua casa de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia
En tu visita de La Rochelle, durante tu viaje por el oeste de Francia, tienes la oportunidad de acercarte a la isla de Oléron, la más grande de las islas atlánticas de Francia.
Pero sobre todo, la isla de Oléron es famosa por la calidad de su producción de ostras. Es más, se dice que en Oléron tienes las mejores ostras de Francia.
Sin duda disfrutar de sus sabrosas ostras a un buen precio es un buen pretexto para ir a Oléron y recorrer sus marismas. Pero también es conocida por albergar algunas de las más famosasfortificaciones de Vauban, como Fort Boyard o la ciudadela de Chateau d´Oléron.
Ahora bien, para cuando pases por esta última localidad, te voy a hacer hincapié en un atractivo rincón situado en las afueras del pueblo y de su ciudadela. Me refiero a la zona del antiguo puerto pesquero a la que llegas por la carretera desde el sur.
Lo que es un tradicional puerto de pescadores, en el que se suceden encantadoras y coloridas casitas de madera, las cuales ahora en su gran parte han sido ocupados por artesanos y tiendas de moda y souvenirs, lo que convierte a esta zona en un atractivo lugar para pasear.
Casas de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia
Casas de pescadores de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron en Francia
Dicho paseo te permitirá disfrutar de la bella combinación de los colores  de las casitas con el atractivo de un típico puerto pesquero, en las que las extremas mareas de esta región son siempre protagonistas.
A continuación tienes una galería de fotos del puerto de Chateau d´Oléron en la isla de Oléron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario