Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

CAMBOYA

La sonrisa y la esperanza. Hasta hace poco más de una década, Camboya era un rincón casi olvidado del sudeste asiático.




Camboya,1 cuyo nombre oficial es Reino de Camboya (en camboyanoព្រះរាជាណាចក្រកម្ពុជាPreǎhréachéanachǎkr Kâmpûchéa), es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 14 millones de habitantes, la mayoría de etnia jemer. La principal religión es el budismo theravāda. Su ciudad capital y ciudad más poblada es Nom Pen.
El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el golfo de Tailandia. Es atravesado por el río Mekong.
Su geografía está dominada por el río Mekong (Tonlé Thom en Idioma jemer que significa "Río Grande"), una fuente muy importante de pesca, sobre todo en época de lluvias cuando sus aguas fluyen en sentido contrario, los pescadores aprovechan la fantástica situación para pescar en grandes cantidades con el sistema dai, consistiendo en varias redes de arrastre sujetadas mediante varas a lo ancho del río. Este sistema consigue capturar entre 5 y 10 t de pescado por temporada.
En el centro de Camboya está situado el lago Sap que significa "lago de agua dulce", conocido por ser el mayor lago dulce en el sudeste asiático. Durante la época de lluvias el lago actúa como reservorio y como mecanismo para regular el caudal del río Mekong. Puesto que cuenta con una gran diversidad de peces (más de doscientas especies identificadas), existe una fuerte actividad pesquera, tanto en sus orillas como en las decenas de casas y tiendas flotantes, pobladas en su mayoría por habitantes de origen vietnamta.
La característica geográfica más distintiva es el llano lacustrino formado por las inundaciones del río Tonlé Sap (gran lago), que mide cerca de 2.590 km² durante la estación seca y 24.605 km² durante la de lluvias. Este llano densamente poblado, que se dedica al cultivo húmedo del arroz, es el corazón de Camboya.
Cerca del 75 % del país se sitúa en elevaciones de menos de 100 msnm. Sin embargo, hay algunas exepciones como los Montes Cardamomos y los Montes Elefante, y en menor medida losDangrek en la frontera con Tailandia.
La gama de temperaturas va de 10 a 38 °C. La característica climática más notable son los monzones tropicales. Los vientos que soplan del sudoeste al interior traen la humedad del golfo de Tailandia y del Océano Índico desde de mayo hasta octubre. El país experimenta la precipitación más fuerte de septiembre a octubre. Los monzones del nordeste aparecen en la estación seca, que dura de noviembre hasta marzo, con el período más seco de enero a febrero.
Por su parte, los municipios son Nom PenPailínKep y Sihanoukville.
Nom Pen es la mayor región con cerca de un millón de personas, mientras que la Provincia de Mondol Kirí es la más extensa, pero a su vez la de menor densidad de población.
Camboya es un país étnicamente homogéneo, con más de un 90% de población jemer. Las minorías nacionales comprenden alrededor de un 3% sobre el total de la población. Los cham, de fe islámica, son el grupo minoritario más importante. Otras minorías tribales habitan en las tierras altas y zonas forestales. Existen también algunas minorías vietnamitas y chinas.
El idioma oficial es el Khmer, una rama de la subfamilia mon-jemer del grupo de lenguas austroasiáticas.
La principal religión es el budismo theravada. El 70% de la población de Camboya es menor de 25 años.
Cerca de la mitad del país está cubierta por bosque. Sin embargo, una alarmante tasa de deforestación del 0.58% pone en peligro la biodiversidad camboyana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario