Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

MALTA

En el centro, justo donde se encuentran las aguas del Mediterráneo occidental con las del oriental, se alza el archipiélago maltés, que ha trazado su vida y su historia al hilo de esta posición fronteriza. Puerto de entrada de todas las influencias de los grandes imperios, también ha sido la llave que abría o cerraba el paso por el Mare Nostrum.

Ansiada por su valor estratégico, Malta tuvo una existencia gloriosa durante el renacimiento y el barroco, cuando los Caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén se instalaron en ella y la sembraron de palacios e iglesias.

Malta y las islas menores de Gozo y Comino se han convertido en un enclave turístico, equidistante de Italia y de la costa norteafricana. Ahora, como antaño, debe su personalidad a la mezcla de culturas encerradas por el intenso azul del Mare Nostrum.

La pequeña nación posee el misterio inherente al exotismo africano y la fascinación cultural común a la Europa Meridional. Y añade los 170 años de dominación británica, que han dejado en ella algo más que su pertenencia a la Commonwealth...



La República de Malta (en maltésRepubblika ta' Malta, en inglésRepublic of Malta) es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por unarchipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.2
En 2008 tenía una población de 413.609 habitantes con una distribución de 1.262 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.
El archipiélago maltés se encuentra en el límite de la Placa Africana, muy cerca de la Euroasiática. Lo componen las islas habitadas de Malta (la mayor en tamaño e importancia), Gozo y Comino (MaltaGħawdex y Kemmuna, respectivamente en maltés). En sus costas hay una gran cantidad de bahías que proveen buenos puertos. También cuenta con otras islas de menor tamaño entre las que destacan los islotes de Filfla y de Cominotto, o las Islas de San Pablo.
Contrariamente a la creencia popular, Malta no es el extremo sur de Europa. Este se encuentra en la isla Canaria de El Hierro (punta de La Restinga). El clima local es templado mediterráneo con inviernos lluviosos pero poco marcados (~14 °C) y veranos secos y cálidos (~25 °C). De hecho, sólo hay dos estaciones, lo cual atrae a muchos turistas, especialmente durante los meses estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario