Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

SENEGAL

Senegal (en francésRépublique du Sénégal), oficialmente la República de Senegal, es un país de África Occidental. Debe su nombre al Río Senegal, que marca la frontera este y norte del país. Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y en conjunto con Guinea (Guinea- Conakry) y Guinea-Bissau hacia el sur.Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa. La población del país se estima en aproximadamente 13 millones de personas. El clima es tropical con dos estaciones, una seca y otra lluviosa.
Dakar, la capital de Senegal, se ubica en el punto más occidental del país, en la Península de Cabo Verde. Durante los siglos XVII y XVIII, numerosos puestos comerciales pertenecientes a diferentes potencias coloniales se establecieron en la costa. La ciudad de St. Louis se convirtió en esta época en la capital del África Occidental Francesa antes de que se mudara a Dakar en 1902. Dakar se convirtió posteriormente en su capital en 1960 en el momento de la independencia de Francia.

Un viaje por Senegal abre la puerta del continente africano a todos aquellos viajeros que, por primera vez, quieran responder a su eterna llamada. Senegal es un país al borde del Atlántico que se extiende desde las blancas arenas desérticas del norte, cerca de Saint Louis, hasta el verde intenso de la región de Cassamance al sur.

Multitud de etnias conforman este país desde cuya isla de Goree, situada frente a Dakar, salieron hacia el nuevo mundo los esclavos de toda Africa occidental. Un viaje que recorre todos los espacios míticos del Africa negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario