Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

Budapest


Budapest es una hermosa ciudad, la cual es la capital de Hungría. Dispone de una enorme extensión, lo que la convierte en la quinta urbe más grande de Europa. Como curiosidad, su nombre proviene de la unión de dos metrópolis, las cuales estaban separadas por el río Danubio, en la orilla derecha se encontraba Buda, mientras que en la izquierda se hallaba Pest.

Igualmente este cauce de agua se divide, formando un total de siete islas dentro del río, algunas de las más destacadas son la isla Margarita e isla Csepel. Ésta última, dispone de un territorio de más de 250 kilómetros cuadrados y al igual que el resto del país, posee un enorme encanto, con reconocidos monumentos, hoteles y otras ofertas atractivas para el turismo. Su acceso se realiza fácilmente mediante puentes y barcos.

Monumentos

El centro histórico de la ciudad reúne una maravillosa distribución de edificios de diversos estilos, los cuales han le valido el título de Patrimonio de la Humanidad, conferido por la Unesco en 1987. Uno de los lugares de visita obliga es sin duda el Castillo Real de Buda, residencia de los antiguos reyes húngaros, de corte barroca construido en el siglo XIV.


El Bastión de los Pescadores es otro de los destinos más visitados de la ciudad. Se halla en la parte de Buda muy próxima al castillo. Esta impresionante fortificación, construida a finales del siglo XIX, que asoma sobre la orilla del Danubio nos ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. En sus inmediaciones también se halla la fantástica iglesia de San Matías.

Budapest

Este sobrecogedor templo sobresale del resto de edificios por su inmensa torre y por su formidable estilo renacentista. Este lugar sagrado, además, dispone de otra función debido a su excepcional acústica, la de dar conciertos de música clásica, especialmente de órgano. Un edificio igualmente destacado es la Gran Sinagoga, la segunda más grande del mundo, tras la de Nueva York.

Otros lugares de interés

Budapest también es conocido por sus numerosos puentes, de los cuales el más importante es el Puente de las Cadenas, el más antiguo y fue uno de los más largos del mundo en su día. Otro dato anecdótico es que, en los inviernos más fríos, este tramo de agua llegaba a congelarse, por lo que se podía cruzar a pie de un extremo a otro.

Budapest

También debido a sus condiciones por bajas temperaturas, en las inmediaciones del castillo Vajdahunyad, se establece una enorme pista de patinaje sobre hielo. Este edificio, es una reproducción del castillo de Bran, ubicado enTransilvania, Rumania. En su interior se halla el Museo de Agricultura.

Budapest

Debido a su abundante lluvia a lo largo de todo el año, disponen de frondosas zonas verdes, con jardines botánicos, como el situado en la isla Margarita y el cual recoge una sorprendente muestra de géneros japoneses. Sin embargo, si por algo es conocido esta urbe es por sus inmejorables balnearios, los cuales se hallan por doquier. Debido a ello se la conoce como 'Ciudad de balnearios', siendo la capital con mayor número de ellos del mundo.

Cultura

En lo referente a cultura, al igual que sucede con la gran mayoría de países centroeuropeos, Hungría y más concretamente Budapest, posee una enorme tradición musical, de hecho es uno de las pocas ciudades del mundo que alberga dos palacios de la ópera. El de mayor prestigio es la Ópera Nacional, situado en la orilla Pest.

Budapest

Éste, dispone de una de las mejores acústicas del mundo. Sin embargo, el otro palacio, el Teatro Erkel, es de mayor tamaño. En las proximidades del edificio principal encontramos el Palacio Dreschler, levantado en 1882 y en cuyo interior se alberga el instituto de ballet.

Budapest

Asimismo, esta urbe contiene un espectacular número de museos y exposiciones de arte, con hasta 223 galerías con las que conocer un poco mejor su representativa cultura. Concretamente, en la hermosa Plaza de los Héroesencontramos el Museo de Bellas Artes, de estilo neoclásico y el cual alberga la segunda mayor colección de arte egipcio de Europa central y el Palacio de Arte.


Guía de Viaje para que descubras los secretos de lo que será el destino que vas a visitar.

 








BUDAPEST Y LA REGIÓN CENTRAL DEL DANUBIO – ¡ÁBRETE HACIA EL CENTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario