Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ratisbona (en alemán Regensburg) - Alemania - Patrimonio de la Humanidad



Es una ciudad en el este del estado federado de Baviera, Alemania, en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el 13 de julio de 2006. Historia

Desde la Edad de Piedra ha habido asentamientos humanos en el área de Ratisbona. El nombre celta Radasbona es el más antiguo dado a un asentamiento cercano a la ciudad actual.


Alrededor del año 90 d. C. los romanos construyeron un fuerte en lo que ahora serían los suburbios. Y en 179 pusieron la primera piedra de la ciudad,[1] levantaron el fuerte Castra Regina ("fortificación del río Regen") para la III Legión Itálica bajo el mandato del emperador Marco Aurelio.


En febrero de 1545 ó 1547 nace en ella Don Juan de Austria, hijo natural del emperador Carlos V y Bárbara Blomberg.


En la Edad Media, Ratisbona se convirtió en el centro político del Sacro Imperio Romano Germánico.


Fue capital del efímero Principado de Ratisbona, Estado vasallo del Imperio Napoleónico entre 1803 y 1810. Durante las Guerras Napoleónicas fue tomada varias veces por austríacos y franceses, y adquirió notoriedad histórica dado que el 23 de abril de 1809 resultó herido Napoleón Bonaparte en la conquista de esta ciudad.


La ciudad no se industrializó, lo que la salvó de convertirse en objetivo de bombardeos de los Aliados de la Segunda Guerra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario