Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2013

O'Connell Street, Dublín


Situada en pleno centro de la ciudad, O´Connell Street es la principal arteria de Dublín. La calle comienza sobre el río Liffey, en el puente O´Connell (un puente más ancho que largo), y finaliza en Parnell Street.
Es una avenida muy agradable para pasear debido a sus amplias aceras y suele estar repleta de gente a cualquier hora del día. Es una de las principales zonas comerciales de la ciudad ya que desde ella se puede acceder a calles como Henry Street o Parnell Street, dos importantes calles de tiendas en Dublín.

Monumentos de O´Connell

En O'Connell Street se pueden encontrar numerosos monumentos entre los que destaca uno de los más recientes, el conocido como The Spire (la espiral), una gran aguja que se eleva 120 metros fundiéndose con el azul (o gris) del cielo. The Spire fue construido en el año 2003 en el lugar en el que se encontraba el monumento Nelson´s Pillar, que fue destruido durante uno de los ataques del IRA (Irish Republican Army).
Otros de los monumentos a destacar en O´Connell son la estatua del líder nacionalista del siglo XIX que dio nombre a la calle, Daniel O´Connell, o las estatuas de Sir John Gray, James Larkin, Charles Stewart Parnell y el padre Theobald Mathew, fundador del movimiento Pionero por la Abstinencia.
El edificio de la Oficina Central de Correos de Dublín, construida en 1818, está considerado como uno de los mejores monumentos de O´Connell Street. Este emblemático edificio posee un gran valor histórico ya que fue el lugar en el que se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916.
A pesar de que tras el Alzamiento de 1916 y la Guerra Civil Irlandesa muchos de los edificios de O´Connell quedaron destruidos y fueron reemplazados, aún se conservan algunos edificios antiguoscomo el Hotel Gresham, de 1817, o los almacenes Clery´s, que datan de 1822.


La calle O´Connell es un lugar de visita obligada para todos los visitantes de Dublín, tanto para pasear, como para ver sus monumentos, o para tomar cualquiera de los autobuses que tienen su parada a lo largo de la calle.
En O´Connell se sitúa una de las oficinas de información turística de la ciudad, un lugar muy útil para obtener cualquier tipo de información además de comprar la tarjeta Dublín Pass.
Lugares próximos

No hay comentarios:

Publicar un comentario