Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 23 de abril de 2013

QUE HACER y VER EN LA HABANA, CUBA


Hay monton de lugares conocidos y que podras ver en cualquier pagina de internet que entres, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas y sus alrededores, malecon, Capitolio, bodegita, floridita, calle prado, calle obispo, Copelia, Vedado, Miramar, el cementerio de Colon, El Castillo del Morro, El cañonazo de las 9, el Museo de la Revolucion, el de los Capitanes generales.... y tantas plazas, calles, casas...de la Habana Vieja o Centro Habana....

1.- Visitar la Plaza de La Revolución

Una de las más grandes del mundo, frente al memorial José Martí, y testigo de los mayores actos públicos de la revolución cubana. 

Este emblemático lugar, punto de reunión de cientos de miles de cubanos durante el régimen de Fidel Castro se ha convertido en parte del itinerario de cualquier turista pues en el centro encontramos el monumento a José Martí, heroe de la independencia cubana. En los alrededores de la plaza econtraremos el edificio del Ministerio del Interior con el emblemático rostro de Ernesto “Che” Guevara.

2.- Dar un paseo por el Malecón

Más de 8 kms. de paseo que rodea el norte de la ciudad.
Existe una vibra especial a lo largo de este emblemático paseo, encontramos una bella vista de la costa habanera y los edificios coloniales que dan al mar, desde La Habana vieja hasta la zona más moderna de La Habana.

3.- Visitar un cabaret

Por las noches, uno de los espectaculos más solicitados por los turistas, aunque existen varios por toda la ciudad, existen dos que gozan de mayor fama, el Cabaret Tropicana, el más famoso de toda la isla, seguido por el Cabaret Parisien del magnífico y legendario Hotel Nacional. Un espectáculo que ningún turista debe perderse cuando visite la isla.

4.- Ceremonia del cañonazo en El Morro

Hay una ceremonia del cañonazo todos los días a las 21 H. 
Una antigua fortificación llamada El Morro alberga noche con noche un espectáculo peculiar. Jóvenes  cubanos que realizan el servicio militar se encuentras uniformados de la misma manera en que lo hacían los soldados españoles hace unos cuantos siglos. Una pequeña escolta realiza el disparo de uno de los cañones de manera simbólica pues durante la época colonial se realizaba para indicar la apertura o cierre del puerto de La Habana. En el lugar encontraremos un museo, tiendas de artesanías y souvenirs y algunos establecimientos de alimentos y bebidas.

5.- Lugares famosos para tomar algo:

-Heladería Coppelia, cerca del hotel Habana libre, famosa por el rodaje de la película fresa y chocolate.
-Un Mojito en La Bodeguita del Medio
-Un daiquiri en el Floridita

Si estamos en La Habana no podemos dejar de visitar algunos de los lugares favoritos del afamado escritor Ernest Hemingway. El restaurante La Bodeguita del Medio es famoso por el sabor de sus refrescantes Mojitos pero también por el gran sabor de la comida tradicional cubana, todo un deleite y un ambiente genial el que se vive dentro del restaurante.

Del Floridita se dice que: ” A Hemingway sólo le bastó una visita al Floridita para quedar prendado por siempre de uno de los más emblemáticos rincones de la Habana y de Cuba “La Cuna del Daiquirí” fue por los años 30, cuando escribía el borrador de “Por quién doblan las campanas.”

6.- Visitar el Capitolio

En pleno centro y uno de los iconos de la ciudad.Se dice que es una réplica del capitolio de los Estados Unidos, sin embargo, es uno de los edificios icónicos de la habana y por supuesto uno de los infaltables en nuestro itinerario, construido en 1929 se ha conservado a través de los años, además es uno de los más fotografiados de toda la ciudad. Punto de partida y referencia para muchos que visitan la ciudad, es un lugar que no debemos dejar de visitar.

7. El Museo de tabaco Partagás El más antiguo de Cuba, situado cerca del Capitolio, se puede visitar y conocer este industria cubana.

8.- Visitar La Habana Vieja

Es el barrio antiguo de la ciudad, el centro histórico y patrimonio de la humanidad por la UNESCO, aquí encontraremos un gran número de edificios coloniales, plazas, restaurantes, hoteles, hostales y demás atractivos. Si andamos por la habana vieja podremos encontrar lugares como la Catedral de La Habana o La Bodeguita del Medio.

En La Habana vieja se encuentran la mayoría de lugares de interés.  
-La plaza de la Catedral. 
-La plaza Vieja
-La plaza de San Francisco de Asís
-La plaza de Armas
-Palacio de los Capitanes Generales. Situado en la plaza de Armas, actual museo de La Habana
-La turística calle Obispo, la más animada y turística de la Habana vieja.

9.- Comer en un “paladar”

Los paladares son lugares en el que podemos probar la verdadera comida cubana a precios accesibles pues están dentro de las casas de los habitantes, lo que hace que se viva un ambiente muy agradable. Cabe mencionar que estos lugares están regulados al igual que cualquier establecimiento en La Habana y suelen ofrecer distintos paquetes a los visitantes para mayor comodidad. Si lo que buscan es probar mariscos es ampliamente recomendable que visiten alguno de los distintos paladares al igual que el Barrio Chino de La Habana justo detrás del Capitolio.

10.-Visitar el Cristo de La Habana

Este sitio es uno de los rincones de la Habana y será un agradable recuerdo pues podrán observar gran parte de la ciudad desde este elevado punto. Si quieren hacer interesante la aventura, les recomiendo tomar una embarcación que atraviesa la bahía y llega a un punto cercano del Cristo.

11.- El parque central, Entre la Habana vieja y centro Habana

12.- El cementerio de Colón interesante de visitar por sus esculturas en marmol y su suntuosa arquirectura.

12.- Comprar Habanos y Ron

Visitar la Habana y no haber comprado habanos o ron es practicamente como si no se hubiera ido, si no se fuma o se toma siempre serán buenos souvenirs para nuestos amigos o familia, es importante que compremos estos artículos en tiendas autorizadas, ya que lamentablemente existe mucha falsificación en especial de habanos. Recomiendo comprar los habanos en las llamadas Casa del Habano donde probablemente econtrarán habanos de todas las famosas marcas cubanas y algunas otras caribeñas.

13. Excursiones interesantes que puedes realizar desde La Habana en un dia son:

- Pasar un dia o simplemente una mañana a las playas del Este, será la unica forma de mezclarse con los cubanos en la playa
- Soroa, Viñales y Pinar del Rio
- Cienfuegos, Trinidad
- Bueno, tambien puedes ir a Matanzas, Varadero

Hay empresas estatales que alquilan coches antiguos con chofer y todo, por el Hotel Nacional hay un montón, la empresa se llama "Gran Car", después justo frente al Capitolio hay también coches particulares que hacen recorridos por horas. En los dos sitios hay podéis alquilar un coche antiguo, y  súper chulos!!!

Cayo Jutías (Viñales) es una preciosidad, una playa aún virgen de verdad. Allí solo hay un restaurante a la entrada y después todo es vegetación salvaje, arena blanca y aguas turquesas. Por suerte aún es temporada baja y no había casi gente porque la playa es súper estrecha así que cuando las 300 casas de huéspedes de Viñales se llenan debe ser terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario