Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2013

Un viaje a través de las montañas de Wicklow, el Jardín de Irlanda



La belleza salvaje de las montañas de Wicklow te van a quitar el aliento. El Parque Nacional de Wicklow con el atractivo de Glendalough que en gaélico significa el “valle de los dos lagos”.

A tan solo 46 Km de Dublín se encuentran 20.000 hectáreas de naturaleza salvaje, con maravillosas vistas, sencillos caminos, la cascada más alta de Irlanda entre otras y además la Ciudad Monástica. Pasa un día en la naturaleza, descubriendo las montañas que han otorgado a Irlanda su carácter y descubrir al mismo tiempo la historia escondida detrás de la Ciudad Monástica 


  • Montañas de Wicklow, el Parque Nacional
  • Las ruinas de Glendalough
  • La cascada Powerscourt
  • La “Tierra de Guerra”
  • El camino militar Wicklow
  • La naturaleza salvaje
  • Las ruinas de la Edad de piedra
  • Los impresionantes paisajes
  • Localizaciones de la película de Hollywood

El valle de Glendalough


Glendalough, un lugar para sentir la calma y caminar alrededor de sus dos lagos


Glendalough  es uno de los destinos más hermosos de Irlanda.  Durante miles de años la gente ha acudido a este “valle de los dos lagos” a contemplar  sus espectaculares paisajes, su rica historia, la arqueología y la abundante vida silvestre. Glendalough es un lugar magnífico que calmar la mente, inspirar  tu corazón y llenar  tu alma. Un autobús, el autobús de San Kevin, parte desde Dublín por la mañana para regresar al caer la tarde (unos 20 euros ida y vuelta).
Glendalough (en irlandés: Gleann Dá Loch, que significa "Glen de los dos lagos") es un valle glaciar situado en el condado de Wicklow, Irlanda. El valle de Glendalough se encuentra en el Parque Nacional  de las Montañas de Wicklow. Además de la impresionante naturaleza, el valle fue un asentamiento monástico medieval fundado en el siglo VI por San Kevin, un sacerdote ermitaño; el asentamiento fue destruido en 1398 por las tropas inglesas, aunque todavía se pueden contemplar restos con la Torre Redonda, un cementerio, y la hermita de San Kevin. 

Glendalough ofrece también una amplia selección de alojamientos para todos los gustos y presupuestos, con lugares para hacer picinic, y una serie de otras actividades para satisfacer tanto al viajero individual como a toda la familia.



Cosas que hacer y ver en Glendalough

Recorre el valle de los dos lagos por cualquiera de los nueve senderos señalizados (de diferente duración y dificultad). Si el tiempo acompaña, trata de hacer uno de los más largos que recorre las montañas que bordean el lago. Las vista son de impresión. Si no quieres andar mucho pasea alrededor del lago y observa los antiguos restos monásticos. Aquí enumeramos los más interesantes:

La puerta de enlace

El portal de acceso a la ciudad monástica de Glendalough es uno de los monumentos más importantes, totalmente único en Irlanda. Fue originalmente una construcción de dos pisos con dos finos arcos de granito. Las  proyecciones de las paredes en cada extremo sugieren que tenía un techo de madera. Dentro de la puerta de enlace, en la pared oeste,  se ubica una cruz de piedra con inscripciones. La pavimentación de la calzada en la ciudad monástica aún se conserva en parte, pero muy poco queda de la muralla.

Iglesia de San Kevin, también conocida como "Cocina" de San Kevin

Esta curiosa edificiación tiene algo especial: el tejado está hecho completamente en piedra.Originalmente tenía una sola nave, con entrada en el extremo oeste. La parte superior de la ventana se puede ver por encima de lo que se convirtió en el arco del presbiterio, cuando el coro (ahora desaparecido) y la sacristía fueron agregadas posteriormente. El campanario, con su gorro cónico y cuatro pequeñas ventanas se eleva desde el extremo oeste del techo de piedra en forma de una torre redonda en miniatura.

La torre redonda en Glendalough.

Esta torre fina, construido de esquisto micáceo intercalado con granito, posee unos 30 metros de altura, con una entrada de 3,5 metros desde la base. El techo cónico fue reconstruido en 1876, utilizando las piedras originales. La torre originalmente tenía seis pisos de madera, conectados por escaleras. Los cuatro pisos por encima del nivel de entrada son cada uno iluminado por una pequeña ventana, mientras que el piso superior tiene cuatro ventanas que dan a los puntos cardinales. Estas torres redondas fueron construidas como campanarios, pero también servía en ocasiones como almacén o como lugar de refugio en tiempos de ataque.

La Catedral

El más grande y más imponente de los edificios de Glendalough era la catedral, casi completamente derruida en la actualidad. A pocos metros al sur de la catedral, una cruz de granito de la zona con un anillo es comúnmente conocida como la Cruz de San Kevin.

La casa de los  sacerdotes

Casi totalmente reconstruido a partir de las piedras originales, basado en un boceto 1779, la casa de los sacerdotes es un edificio románico pequeño, con un arco decorativo en el extremo este. Recibe su nombre de la práctica de enterrar a los sacerdotes en los siglos XVIII y XIX. Su objetivo original es desconocido, aunque podría haber sido utilizado para albergar las reliquias de San Kevin.

Hacer senderismo en Glendalough

Hay muchos circuitos de senderismo de dificultad variable en torno a Glendalough. En el mismo valle hay nueve códigos de color que identifican los senderos gestionados por el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Todos comienzan en el centro de visitante (Visitor Center) con una oficina de información situada cerca del lago Superior, donde se puede comprar un mapa. El Camino de Wicklow, una larga ruta de senderismo señalizada, pasa a través de Glendalough en su camino desde Rathfarnham en el norte hasta el punto más al sur de Clonegal en el Condado de Carlow.

Escalada en Roca

Glendalough posee acantilados de granito, situados en la ladera sobre el extremo norte-occidental del valle, Estas paredes han sido escaladas muy frecuentemente desde 1948. Una guía de escalada muestra hasta 110 rutas, en todos los grados hasta E5/6a.

Jardines de Powerscourt

La cascada más alta de Irlanda y los jardínes más elegantes en Powerscourt

Los jardines de Powerscourt (Powerscourt Gardens) están situados 19 kilometros al sur de Dublín, en las estribaciones de las montañas de Wicklow. Los jardines fueron iniciados por Richard Wingfield en la década de 1740. Una extensión de 45 hectáreas que son una mezcla sublime de jardines, terrazas amplias, lagos y esculturas ornamentales, junto con huecos en secreto, y solitarios paseos, jardines amurallados y 200 variedades de árboles y arbustos. Uno de los jardines más impresionantes es  el jardín japonés, que merece la pena una visita.
Además de los jardines, Powerscourt alberga la mansión del mismo nombre, que refleja siglos de historia con un castillo que se remonta hasta el 1300. Powerscourt  House contiene algunos de los mejores interiores del siglo XVIII en Irlanda. Dentro de Servicio de Powerscourt  House hay un servicio de restaurante con comida muy sabrosa y saludable. 
A 5 km de los jardines está la cascada más alta de Irlanda, con 135 metros, en el Valle de Dargle. Powerscourt Waterfall ha sido una atracción importante desde la década de 1760 y ha sido un lugar favorito de picnic familiar durante años. Esta cascada se formó en un agujero formado por el hielo más de 10.000 años atrás. La cascada está alimentada por las aguas de turberas de cobertura en la cima de las montañas sobre el valle.  La turba a menudo da al agua un color marrón, y el volumen de agua que baja cambia drásticamente de un par de horas después de la lluvia. 

La zona de cascada es un refugio natural para la fauna: el pinzón, cuco, mosquitero y diversas aves pueden ser escuchadas. Los  agujeros de anidación se pueden ver en los troncos de los árboles gigantes de Redwood, cerca de la base de la cascada. Asimismo puedes contempla robles, haya, y abedules, entre otros.


Cómo llegar a Powerscourt

Autobuses: 
44 desde Hawkins Street (el centro de Dublín) para Enniskerry. 185 desde Bray Dart (estación de tren DART en Bray) a Enniskerry.

En coche: 

Desde Dublín, toma la N11 (Sur) por cerca de 19 kilómetros. Tome la salida señalizada: "Enniskerry, los jardines de Powerscourt, Bray Sur". Gira a la izquierda en la rotonda, pasa las ovejas grandes de piedra a la izquierda, y después  un paso elevado. Gira a la derecha en la rotonda a para coger la N11 hacia el norte de Dublín. Siguiendo la R117 inmediatamente a la izquierda se llegará a Enniskerry  siguiendo las indicaciones para Powerscourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario