Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 22 de octubre de 2013

Extraños lugares donde las personas construyen sus hogares


A lo largo de los siglos los humanos han construido viviendas en los lugares más seguros para protegerse de los depredadores, las tribus hostiles, las inundaciones y otros peligros.
  
Erigidas en la cima de una montaña, aisladas en medio del mar o escondidas dentro de una piedra... a continuación les presentamos una lista de sitios poco usuales donde construir una casa

Principado de Sealand. Esta plataforma de hormigón y acero, construida durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en aguas internacionales del mar del Norte, muy cerca de Inglaterra. En 1966 una familia británica, los Bates, tomó posesión del lugar y levantó allí su propia bandera. Y aunque algunos dudan de la soberanía de la isla, ellos aseguran que los Estados europeos ya han ido reconociendo la isla artificial como un lugar independiente.


Casa do Penedo, Portugal. Esta casa, construida en 1973 dentro de una extraña piedra, se encuentra en una pequeña localidad cerca de la ciudad de Fafe (norte de Portugal) y ahora es una famosa atracción turística. Nadie vive en la casa, que ha sido reconocida como monumento por la Unesco.




Capadocia, península de Anatolia, Turquía. Las casas, templos e incluso monasterios de los pueblos de esta zona, que parece sacada de un relato de ciencia ficción, están excavados en la roca. Algunas viviendas constan de distintos niveles y las comparten varias familias, como si se tratara de un bloque de pisos.





Matmata, Túnez. Las casas de la región consisten en una especie de grandes socavones, abiertos a la superficie, que sirven de patio colectivo. Los residentes se alojan en habitaciones subterráneas con salida a dicho patio común. Fueron construidas durante las Guerras Púnicas. Su existencia se mantuvo prácticamente en secreto hasta 1960.



Al Hajrah, Yemen. Se trata de una localidad construida sobre una colina, en las montañas de Haraz.




Ponte Vecchio ('puente viejo'). Un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, Italia. Es uno de los pocos puentes sobre los que se encuentran cafés y tiendas.





El Monasterio Suspendido, Templo Colgante o Templo Xuankong. Se ubica en una pared a 75 metros de altura, cerca del monte Heng, en la provincia de Shanxi, China. Fue construido hace más de 1.500 años y es conocido no solo por su localización, sino también porque es el único monasterio dedicado a las tres principales religiones chinas: el budismo, el taoísmo y el confucianismo.



Los Monasterios de Meteora (del griego 'monasterios suspendidos del cielo' o 'monasterios suspendidos en el aire'). Se encuentran en el norte de Grecia, en la llanura de Tesalia. Están construidos en la cumbre de formaciones rocosas esculpidas por la erosión. Habitados desde el siglo XIV, los más elevados se encuentran a una altura de 600 metros. Figuran en la lista de monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.





Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz, Andalucía (sur de España). Este tipo de vivienda es denominado 'abrigo bajo rocas' porque, a diferencia de otras construcciones desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario