Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Parque Nacional Serengeti



Adéntrate en el Serengeti

 Adéntrate en el Serengeti

El Parque Nacional Serengeti es una enorme reserva de vida tanto animal como vegetal. Además, es una de las más famosas debido a su magnífica fauna, en la cual podemos hallar desde grandes felinos, como leones o guepardos hasta rinocerontes. Sus más de 30.000 kilómetros se extienden entre Tanzania y Kenia.

Como curiosidad cabe mencionar que en este último país, la región perteneciente al Serengeti se denomina Masai Mara. En parte, deriva de la tribu de los masáis, famosa por sus vestimentas, las dilataciones de sus orejas, sus rituales y danzas, casi siempre representados durante sus espectaculares saltos.


 Adéntrate en el Serengeti

Debido a la longitud de este territorio, muchos de estos animales realizan la conocida Gran Migración. Se basa en el mayor desplazamiento de mamíferos del planeta, siendo incluida entre las Diez Maravillas Naturales del Mundo. Todo un espectáculo que merece la pena contemplar, el cual se lleva a cabo de enero a marzo.

 Adéntrate en el Serengeti

Si finalmente nos decidimos a visitar esta hermosa reserva sin igual, podremos alojarnos en uno de los hoteles dentro del complejo, muy próximo a grandes manadas de animales. El Serengeti se alza como una de las mejores opciones si lo que buscamos es algo diferente, enfocado principalmente a disfrutar de la naturaleza en estado puro con un respetuoso turismo ecológico.

 Adéntrate en el Serengeti

Tristemente, su sobresaliente fauna también ha sido una fuente de atracción para cazadores furtivos procedentes de cada rincón del planeta. De hecho, en este parque coexisten los denominados 'Cinco Grandes' en referencia a trofeos de caza, los cuales son el león, el elefante africano, el rinoceronte negro, el leopardo africano y el búfalo.

facilisimo.com/franky/blog

LA TRIBU DE LOS MASAIS

 La tribu Masai

El pueblo Masai, una de las tribus más conocidas de todo el continente africano, con un total de 830.000 personas, aunque no se sabe con exactitud, pues muchos no se registran en los censos. En concreto, los masai se concentran en las zonas de Kenia y Tanzania. Esta tribu vive definida bajo un claro dominio del hombre. Los matrimonios se pactan desde que son pequeños y una de los aspectos más drásticos y brutales es que aún practican la ablación.

Su principal medio de vida es la ganadería y, de hecho, en el momento de los matrimonios, el futuro marido debe pagar una dote por la mujer compuesta de animales de ganado. Además, es un poblado polígamo, por lo que el hombre puede casarse las veces que desee. Aún así, algo sorprendente es que toleran las relaciones extramatrimoniales de las mujeres, siempre que el marido lo sepa.

Los masai viven en asentamientos circulares conocidos como manyattas, en casas fabricadas con ramas y excrementos de animales. Las cuestiones más importantes son discutidas en los consejos de ancianos, y organizan los grupos de edad por infancia, guerrero menor, guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Su lengua oficial es el maa, aunque hoy en día muchos hablan suajili e, incluso inglés, y es que, esta tribu no vive tan aislada de la civilización como creemos.


Fuente: Enfolang, Wikipedia. Foto: Mike McHolm/Flickr


No hay comentarios:

Publicar un comentario