Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA MAYOR PISTA DE HIELO DEL MUNDO

La pista del Canal Rideau está en Ontario, Canadá.
 
Está reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165.621 metros cuadrados).
 
 
El canal
 
Divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá, y es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades.
 
El Canal Rideau tiene una longitud de 200 km, y atraviesa diversas ciudades de Notario como Ottawa, Smiths Falls, Merrickville, Westport, Battersea y Kingston.
 
El Canal Rideau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. 
 
En el verano, con una temperatura aproximada en Ottawa de 17 °C, el canal se vuelve navegable (de mayo a septiembre), pero al ser relativamente estrecho, es usado principalmente para el turismo.
 
Durante el invierno, el canal permanece congelado hasta siete metros de profundidad, impidiendo la navegación de barcos.
 
Con el hielo, el canal es utilizado como una inmensa pista de patinaje sobre hielo, la mayor del mundo.
 
Es también usado para practicar hockey sobre hielo. El período de patinaje abarca de diciembre hasta el inicio de marzo, después de marzo el hielo comienza a derretirse gradualmente, disminuyendo su espesor del hielo y dando paso así a la temporada de navegación.

Ottawa

En invierno, la nieve y el hielo son la nota dominante en Ottawa, recibe cerca de 235 centímetros de nieve al año.
 
La mayor precipitación de nieve registrada en la ciudad fue de 73 centímetros en marzo de 1947.
 
La temperatura media de la ciudad en invierno es de -10,8 °C, aunque ocurren con frecuencia días con temperaturas medias por encima de cero y noches con temperaturas menores de -25 °C.
 
 
Pero lo normal es que se deposite una capa duradera de nieve desde finales de noviembre hasta principios de abril, aunque algunos años no registran nieve hasta la época navideña.
 
La temperatura más baja registrada en la ciudad, incluyendo el factor del viento, fue de -47,8 °C, el 8 de enero de 1968.
 
La lluvia helada es también relativamente frecuente, incluso en relación a otras partes del país.
 
No obstante, Ottawa tiene un clima templado. Las temperaturas varían considerablemente durante todo el año, desde un récord máximo de 37,8 °C en los veranos de 1986b y 2001, a un mínimo de -36,1 °C en el invierno de 1943 (esta última es la segunda mayor temperatura mínima registrada en una capital nacional, sólo por detrás de Ulan Bator (Mongolia). 
 
Si se atiende a la temperatura media anual, Ottawa es la séptima capital más fría del mundo. ]Sin embargo, por temperatura media de enero, Ottawa figura en tercer lugar, detrás de Ulan Bator (Mongolia) y Astaná (Kazajistán).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario