Para disfrutar de animales en libertad, todos solemos pensar en África y un safari, quizás en visitar Cabañeros durante la berrea del ciervo, o incluso nadar con delfines en Canarias. Todas son buenas opciones, pero no son las únicas. Nuevos destinos se están poniendo cada vez más de moda entre los viajeros que quieren conectar directamente con la madre naturaleza y encontrarse con compañeros de viaje un poco “salvajes”.
Hoy, en la recopilación de los rincones compartidos por la comunidad de minube, te traemos algunos de los destinos más originales para disfrutar de la vida animal.
Giraffe Manor, Nairobi
¿Te imaginas compartir el desayuno con una jirafa? En Nairobi es posible. En el hotel Giraffe Manor las jirafas son los animales de compañía que reclama comida a los huéspedes. No es precisamente un hotel barato, pero sí que es verdad que la experiencia es prácticamente irrepetible.
Por cierto, para conocer un poco más a fondo un país como Kenia, aquí está el vídeo del minube trip Kenia, el corazón de África. ¡Vaya paisajes
Cabo Cruz y los leones marinos, Namibia
Dentro del Parque Nacional Costa Oeste está Cape Cross, una colonia de leones marinos en plena libertad. Alfonso nos cuenta más de este poblado de mamíferos marinos. “Superado el impacto inicial que supone respirar el fétido olor que desprenden los excrementos de tanto lobo marino allí concentrado, paseamos por la colonia observando cómo algunos pequeños emiten estridentes balidos llamando a sus madres, otros se afanan en amamantarse hasta quedar saciados, algunas madres al borde de un ataque de nervios regresan a la costa tras alimentarse e intentan localizar a sus crías en medio del aparente caos que reina en la colonia, los grandes machos se pavonean (...)”, comenta Navarro.
Templo de los monos, Katmandú
El Swayambhunath o Templo de los monos es uno de los más importantes de Katmandu (Nepal). Para el budismo, los monos son animales sagrados que campan a sus anchas por todo el templo. Eso quiere decir que saltan, juegan y corretean sin importarles quién haya cerca. ¡Cuidado!
Orcas en Punta Ninfas, Argentina
Aunque las orcas no se caracterizan por ser muy simpáticas, sí que son animales realmente increíbles. Aquí, en Punta Ninfas (Argentina), es habitual verlas nadar por la costa. De hecho, incluso las hay que asoman el hocico cuando ven a alguien cerca.
¡Ah!, también es normal ver colonias de elefantes marinos tomando el sol en la playa y poniendo los dientes largos a las orcas.
Templo Karni Mata, India
Si alguien tiene grima a las ratas, mejor que no se pase por aquí. Realmente son inofensivas, pero hay tantas y están tan acostumbradas a la presencia humana que igual abruman un poco.
Sea como sea, lo cierto es que las ratas han elegido un lugar precioso para vivir a sus anchas y comer como reyes: “La gente viene a rezar en este lugar santo y distribuyen comida y leche a las ratas, que se consideran como encarnaciones de los Charan, unos músicos tradicionales.” Paulinnette
Templo de los monos, India
Todavía en India, en el estado de Rajastán, el pequeño Templo de los monos o Templo Galwar Bagh es la casa de cientos de primates. Desde Jaipur, llegar al templo es fácil tanto en transporte como andando. Una vez allí, además de los monitos te acompañan unas vistas geniales de la ciudad rosa.
Plaza de Jamaa el Fna, Marrakech
En el mercado más famoso de Marrakech hay de todo: puestos de té, tiendas de ropa, frutas, especias que embriagan el ambiente y serpientes. Pero no hay que asustarse. Las serpientes –se supone- están hipnotizadas por los encantadores y únicamente bailarán al son de la música.
Parque Nacional Galápagos, Ecuador
Además de por la teoría de la evolución de Darwin, las islas Galápagos son famosas por la cantidad de animales en libertad que se pueden ver campando a sus anchas. Tortugas gigantes, pingüinos, leones marinos, lagartos y cientos de aves viven aquí, lejos del mundo, aunque ya empiezan a estar acostumbrados a la presencia humana.
En la lista Rincones para conectar con la naturaleza encontrarás estos y otros lugares del mundo donde la vida salvaje se hace más cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario