Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 19 de mayo de 2014

La isla de Hvar (Croacia)

Un barco desde Split le llevará hasta la isla de Hvar, también llamada el "jardín botánico del Mar Adriático". En cuestión de hora y media llega a la pequeña isla de Hvar famosa por ser actualmente destino turístico por excelencia y por sus campos de lavanda escondidos en el interior de la ínsula.

Aquí hay mucho por ver: encantadores pueblos como Hvar, monumentos antiguos (En la isla hay restos de romanos, bizantinos, soberanos croatas y venecianos ejerciendo el control desde 1278 hasta 1797) y preciosas playas de guijarros. Pruebe la deliciosa comida croata. 

Dando un pequeño paseo por la ciudad homónima, se puede contemplar el edificio de la 'Logia' y la Torre del Reloj, ambos construidas en el siglo XV.

Allí se esconde la plaza más grande de la región de Dalmacia, espacio donde se organizó el primer festival europeo de teatro público, también en el siglo XV. La pequeña urbe alberga una preciosa fortaleza conocida como la 'Spanjola', desde donde se pueden contemplar las espectaculares vistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario