Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 21 de julio de 2014

10 cosas que no debes hacer si visitas Nueva York

Los neoyorquinos no son precisamente famosos por ser amables con los turistas, pero eso es porque la mayoría de los turistas no sabe cómo comportarse en la Gran Manzana. Traemos buenas noticias… ¡No es tan difícil! Sólo tienes que seguir los siguientes consejos – desde saber cómo manejarse en el metro, hasta cuándo y cómo pedir ayuda– para ser el turista perfecto en la ciudad. Lee a continuación 10 cosas que jamás debes hacer en Nueva York.

NY

1. Meterte en un vagón vacío de metro
Es hora punta en un caluroso día de verano, el metro llega a la estación con todos los vagones a tope menos uno. ¿Perfecto, verdad? Error: cuando un vagón está vacío, es por alguna razón. Puede ser que esté roto el aire acondicionado, que esté sucio o haya algún otro problema. Evita sorpresas desagrabables y únete a los demás pasajeros en los vagones ocupados.

2. Pararte en medio de la acera
La mayoría de los residentes no conduce, por lo que las aceras son como carreteras para los peatones, con sus propias “normas de tráfico” que debes respetar. Por ejemplo, no te pares en seco en medio de la acera para sacar una foto o consultar el mapa. Intenta siempre pararte a un lado sin estorbar al resto de transeúntes.

3. Tener miedo de preguntar
Los neoyorquinos pueden llegar a ser antipáticos si te cruzas en medio de su camino, pero serán amables si les preguntas educadamente. La mayoría de los locales se sienten orgullosos de sí mismos a la hora de dar direcciones (es un signo de que conocen bien la ciudad), por eso no tienes que tener miedo de parar y preguntar cómo llegar a la 5ª Avenida o China Town.

4. Comer en una cadena de restaurantes
La mayoría de los Neoyorquinos evitan Times Square – es frenética, llena de turistas y de cadenas de restaurantes. Si vienes a experimentar la auténtica Nueva York, ¿por qué ir al mismo restaurante que puedes encontrar en las calles de tu ciudad? ¡Prueba los restaurantes locales!

5. Andar en grupo ocupando toda la acera
Los neoyorquinos van caminando a todas partes. Es la mejor forma de llegar a todos los sitios en los que tienen que estar, y rápido. Es comprensible también que como viajero quieras ir más despacio para apreciar todos los detalles de la ciudad, pero por favor, ¡sin bloquear la acera! Camina en pequeños grupos a la derecha. Así podrás apreciarlo todo con tus compañeros de viaje sin molestar a los residentes.

 6. Evitar los barrios de las afueras
Sí, es cierto que cuando la gente piensa en Nueva York, piensa en Manhattan, pero es una pena que se olviden los demás municipios cuando se visita a la ciudad. Los otros cuatro barrios (Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx) tienen sus propios encantos únicos y, definitivamente, vale la pena visitarlos. Además, se puede llegar fácilmente a ellos en metro (para Staten Island será necesario coger el ferry). Ventaja: ir de compras y comer en restaurantes es normalmente, más barato en estos barrios que en Manhattan.

7. Pagar por un crucero de la Estatua de la Libertad
No malgastes tu dinero en un crucero caro que pasa por la Estatua de la Libertad. Mejor, coge el ferry de Staten Island, que es totalmente gratis y pasa por la mayoría de los sitios por los que pasa el crucero. El recorrido dura unos 50 minutos (ida y vuelta). Podrás relajarte en la cubierta con una cerveza y algún aperitivo que podrás conseguir en el mismo barco.

8. Bloquear las puertas del metro
El metro de Nueva York puede llenarse, y mucho. Respeta a los otros pasajeros y pasa hasta el medio del vagón cuando te subas. No te apalanques al lado de la puerta durante más de 10 paradas, poniéndoselo difícil a la gente que quiere subir o bajar del vagón. Te prometemos que la gente se moverá para dejarte bajar cuando llegue tu parada.

9. No ir a un museo porque no te lo puedes permitir
No siempre se anuncia, pero el precio de entrada de la mayoría de los museos de la ciudad (incluso los grandes) es simplemente una sugerencia – lo que significa que pagas lo que te puedas permitir, incluso si es sólo un dólar. Si tu presupuesto es ajustado, consulta esta lista de los Museos de Nueva York en los que puedes pagar la voluntad antes de decidir perderte los museos por razones económicas.

10. Alquilar un coche
Las casas son caras en Nueva York, y también las plazas de parking. La ciudad tiene un estupendo servicio de transporte público 24/7, ¡úsalo! No pierdas el tiempo enfrascado en el tráfico de la ciudad o buscando un sitio para aparcar. Coge el autobús, el metro, o incluso un taxi. Ganarás tiempo y dinero y te irás con la sensación de haber experimentado la ciudad como un total neoyorquino.

Lee el artículo original en “Qué no hacer en Nueva York” de Caroline Morse, colaboradora regular de SmarterTravel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario