Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Vietnam

Vietnam, con una extensa e intrigante historia, alberga fascinantes ciudades como la antigua ciudad imperial de Hué, la capital Hanoi y Ho Chi Minh, que combinan el toque colonial francés con sus raíces orientales. Además, ofrece otras ciudades rodeadas de bellos paisajes como Danang, con sus montañas de mármol; Hoian, que fue un importante puerto comercial; y Myson, que esconde en su selva unos sorprendentes templos hiduistas. Entre sus tesoros naturales, se encuentra la espectacular bahía de Halong y el universo creado por el río Mekong en Cantho.

Vietnam (Việt Nam) (oficialmente República Socialista de Vietnam) es un país de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente. Su extenso litoral toca aguas del Mar de la China en la mayor parte y el Golfo de Siam en el sur. Es el país más oriental de la Península Indochina. Vietnam tiene una población de 87 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías "Próximos once". De acuerdo con cifras oficiales, su crecimiento tiene un 8.17% en su PIB para el 2008 lo que hace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático.


Si bien en Occidente es conocido especialmente por los acontecimientos de la Guerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un potencial económico promisorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario