Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 13 de febrero de 2011

¿Sabes que…?

¿Sabes que…? La iglesia de St Bartholomew de Londres ha sido escenario de películas

Iglesia normanda de St Bartholomew the Great
en Londres
Su arquitectura normanda convierte a esta iglesia, una de las más antiguas de la ciudad de Londres y cuya historia se remonta al año 1123, en un escenario ideal para películas con temática de la historia de Inglaterra.

Así, en la iglesia de St Bartholomew de Londres ya se filmó en 1991 la película Robin Hood, Príncipe de los Ladrones, para luego, en 1998, fuera escenario de Shakespeare in love.

Ya más actualmente, en 2007 se filmó Elizabeth, la Edad de Oro, y un año después, Las hermanas Bolena.

Pero la iglesia de St Bartholomew the Great no solo ha sido escenario de películas históricas. También ha acogido una comedia como Cuatro Bodas y un Funeral (1994) o de otras temáticas, como Jude (1996) y, la que más recientemente se ha filmado, Sherlock Holmes (2009).

En tu viaje turístico a Londres, cuando visites St Bartholomew the Great, además de ver un escenario de grandes películas, también tendrás la ocasión de asistir a las interpretaciones musicales y del coro que a diario se llevan a cabo en la misma durante los oficios religiosos de esta iglesia anglicana.

¿Sabes que…? En la iglesia de Holy Rude de Stirling también se ha coronado un rey

Iglesia de Holy Rude en el pueblo medieval
de Stirling en Escocia
¿Sabes que los reyes de Inglaterra sólo han sido coronados en la Abadía de Westmister de Londres…y en la iglesia de Holy Rude de Stirling, en Escocia?

Efectivamente, esta pequeña iglesia medieval, cuyos robustos muros de piedra se remontan al siglo XV, fué escenario en el año 1567 de la coronoción del rey Jaime VI cuando sólo era un niño. De esta forma, la iglesia de Holy Rude de Stirling comparte con la famosa abadía londinense el prestigio de haber sido sede de la coronación de un rey inglés.

La iglesia de Holy Rude la puedes visitar en el pueblo medieval de Stirling, en las Lowlands Tierras Bajas de Escocia, a medio camino entre Edimburgo y Glasgow, y también destaca por su techo gótico de madera de roble, que es originario de la Edad Media.


¿Sabes que…? El Puente del Milenio de Londres tuvo que cerrarse por vibraciones

Puente del Milenio frente a la Catedral de
San Pablo en Londres

¿Sabes que el Puente del Milenio sobre el río Támesis de Londres tuvo que cerrarse al público sólo dos días después de su inauguración en junio de 2000 por vibraciones causadas por el efecto de resonancia?

El Puente del Milenio es el más moderno de los construidos en Londres para cruzar el río Támesis, y con su diseño vanguardista se inauguró con motivo de las celebraciones del Milenio.

Sin embargo, aunque estaba calculado para soportar hasta cinco mil personas que lo pudieran cruzar simultáneamente, la gran avalancha inicial de público produjo un curioso problema de vibraciones que obligaron a cerrarlo al público dos días después de su apertura





Esas vibraciones, que se pueden ver en el vídeo adjunto, se debían a una sincronización fortuita de las miles de personas que cruzaban a la vez el puente, conocida como el efecto de resonancia, lo que provocaba un balanceo preocupante.

Finalmente, tras un rediseño de la estructura, el Puente del Milenio de Londres volvió a abrirse al públido en febrero de 2002, más de año y medio después de su inauguración oficial.

Tendrás ocasión de cruzar el Puente del Milenio durante tu viaje a Londres al dirigirte desde la Catedral de San Pablo, en la orilla norte del río Támesis, hacia el museo de arte contemporáneo Tate Modern, en el lado sur (o viceversa…)

¿Sabes que? La Galería de los Susurros está en la Catedral de San Pablo de Londres

Galería de los Susurros en la cúpula de la Catedral de
San Pablo en Londres

¿Sabes que en Catedral de San Pablo de Londres se encuentra la famosa Galería de los Susurros, zona situada en la bóveda de este gran templo londinense?

Se denomina galeria de susurros a un espacio arquitectónico que por su forma regular propicia un efecto acústico de forma que al susurrar junto a la pared en un lado de la sala, se oye perfectamente el sonido en el lado opuesto.

Este fenómeno acústico tiene su máxima expresión en la Galería de los Susurros de la citada Catedral de San Pablo, situada en la bóveda de una de las cúpulas de mayores dimensiones que existen en el mundo.

La Cúpula de la Catedral de San Pablo de Londres tiene un diámetro de 31 metros y fué levantada a finales del siglo XVII, tras la reconstrucción que se hizo de esta catedral tras su destrucción en el Gran Incendio de Londres.

En recorrido por la Catedral de San Pablo tienes la posibilidad de visitar la Galería de los Susurros. Al subir a lo alto de la cúpula, desde cuyos miradores exteriores tienes unas espectaculares vistas panorámicas de Londres, pasarás por la citada galería al pie de la bóveda. Y es en esta zona donde tienes la ocasión de comprobar dicho efecto acústico.

La Catedral de San Pablo no es el único edificio donde encuentras una galería de los susurros. Un efecto similar se produce, por ejemplo, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia o el Muro del Eco del Templo del Cielo de Pekín Beijing, una pared circular de 60 metros.

Fuente:  Guías-Viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario