Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vacaciones de cine en las localizaciones más espectaculares

¿Quieres un verano diferente? ¿Devoras series y películas? ¡Móntatelo a lo grande!

Sabemos que estás harto de la playa, la sombrilla en la arena y la tortilla de patata... ¿Por qué no cambias el cine de verano de tu pueblo por unas vacaciones de cine? Nosotros no te fiaremos la pasta, pero te damos grandes ideas con las mejores localizaciones de películas y series... ¡las que más te gustan!

Notting Hill
Muchos turistas que han ido a Londres han hecho una parada en la librería de viajes de la capital inglesa que inspiró la película 'Notting Hill'. Pero ahora cerrará sus puertas después de 32 años. Hugh Grant y Julia Roberts hicieron famoso este lugar, The Travel Bookshop, uno de los iconos del barrio turístico de Notting Hill. Desde los años 60 son famosos los carnavales que se celebran en este barrio y, de hecho, puede presumir de ser el carnaval de calle más grande de toda Europa y se celebra en agosto. Durante el resto del año es interesante por su mercado de Portobello. El barrio está ubicado al oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park. Aunque en la película no aparece el mismo local que ahora cierra sus puertas, The Travel Bookshop sirvió de inspiración para sus guionistas, lo que la convirtió rápidamente en uno de los lugares imprescindibles para los turistas que visitan el barrio londinense de Notting Hill.


Sexo en Nueva York

Si te mueres por pasar un día como Carrie y sus inseparables amigas, te recomendamos que visites la gran Nueva York, pruebes los mejores brownies de la ciudad en el City Bakery o veas 'Joie pour Deux' en el Paris Theatre.
 
 
 
 
 
 
Luna Nueva

¿Sabías que la casa de Edward Cullen en Luna Nueva se ha convertido en el nuevo monumento de la ciudad canadiense de Vancouver? ¡Qué mejor para un verdadero fan que verla en directo y empaparte de su ambiente! Seguro que se te ponen los pelos de punta...





Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

El rodaje de esta película fue una verdadera locura, duró más de un año y, claro, parte de él tuvo lugar en el Caribe, toda una fuente de inspiración para los artistas. Eric McLeod, uno de los productores ejecutivos, contaba que fue como ir a la guerra. Se tuvieron que construir carreteras en lugares en los que jamás se había rodado, en laderas de montañas, en selvas y playas...


 
 
Perdidos

Esta serie de culto fue rodada en la tercera isla más grande de Hawai, en Oahu. Está poblada por 900.000 habitantes y es uno de los destinos preferidos de los surferos. En Oahu hay una gran varierdad de culturas, fruto de la llegada en el siglo XIX de trabajadores de Rusia, Japón o Puerto Rico a las plantaciones de algodón. Este mestizaje ha quedado impregnado en sus costumbres y su gastronomía.


El Señor de los Anillos

Los idílicos parajes de Nueva Zelanda sirvieron de escenario para el rodaje de esta histórica trilogía. Edoras, Twizel, donde se rodó la Batalla de los Campos del Pelennor, o Tarras, donde Arwen lleva a Frodo al galope para huir de los Nazgûl, son algunos de los magníficos lugares de los que puedes disfrutar.
 
 
 
 
Harry Potter

Si eres un fan de las pelis de Harry Potter, te encantará visitar en el Reino Unido la Abadía de Lacock, situada en Lacock, Wiltshire, donde se rodó la famosa escena del Espejo de Oesed. O Ashridge Park, en Berkhamsted, donde Harry, Hermione y los Weasley se encuentran con los Diggory para asistir a la Copa del Mundo de Quidditch.
 
 
 
La playa

Las localizaciones de este filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio, se sitúan principalmente en las Islas Phi Phi, un sitio paradisíaco de Tailandia. Cuando se estrenó la película en este país, un ecologista simuló que se hacía el hara kiri. Con una máscara con el rostro de DiCaprio, protestó contra el supuesto daño ecológico que hizo el rodaje a la isla.




Águila Roja

Y si tu presupuesto es limitado, te proponemos que no salgas de España. Algunas de las localizaciones de la exitosa serie Águila Roja se han grabado en el pueblo abulense de Las Navas del Marqués, en una magnífica cartuja ubicada en Talamanca del Jarama, en Madrid, o en el monasterio de Uclés, en Cuenca.





Doctor Mateo

¿Te lo pasas bomba con las peripecias de este particular médico? Pues disfrutarás visitando Lastres, en Asturias, un bello pueblo elevado sobre un puerto y con unas vistas de ensueño que no te decepcionarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario