Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Suiza - Paisajes

Suiza es una república federal compuesta de 26 cantones, con Berna como sede de las autoridades federales. El país se encuentra en Europa Occidental, donde limita con Alemania al norte, al oeste de Francia, Italia, al sur, y Austria y Liechtenstein, al este.

Suiza es un país geográficamente dividido entre los Alpes, la Meseta Central y el Jura, que abarca una superficie de 41.285 km2 (15.940 millas cuadradas). Mientras los Alpes ocupan la mayor parte del territorio, la población suiza de aproximadamente 7,9 millones de personas se concentra sobre todo en la meseta, donde las ciudades más grandes se encuentran. Entre ellos se encuentran las dos ciudades globales y centros económicos de Zurich y Ginebra.

La Confederación Suiza tiene una larga historia de neutralidad-que no ha estado en un estado de guerra internacional desde 1815 y no se unió a las Naciones Unidas hasta 2002. Que lleva a cabo, sin embargo, una política exterior activa y participa con frecuencia en los procesos de consolidación de la paz en todo el mundo. Suiza es también la cuna de la Cruz Roja y el hogar de un gran número de organizaciones internacionales, incluida la segunda oficina de la ONU. A nivel europeo, es miembro fundador de la Asociación Europea de Libre Comercio y es parte del espacio Schengen - aunque no es especialmente un miembro de la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo.

En términos nominales, Suiza es uno de los países más ricos del mundo per cápita del producto interno bruto, con un PIB per cápita de 75.835 dólares. En 2010, Suiza presentó la mayor riqueza por adulto de cualquier país del mundo (con 372.692 dólares para cada persona). Suiza también tiene uno de los saldos más grande del mundo cuenta como porcentaje del PIB, sólo detrás de la colocación de una producción de unos pocos países productores de petróleo. Zurich y Ginebra, respectivamente, han sido clasificados como de las ciudades con la mejor calidad de segundo y tercer año de vida en el mundo. En 2010, el Foro Económico Mundial ubicó a Suiza como el país más competitivo en el mundo, mientras que entre los viajeros de la Unión Europea como el país más innovador de Europa por el momento.

Suiza se compone de tres principales regiones lingüísticas y culturales: alemán, francés e italiano, a la que los valles de habla romanche se añaden. El suizo por lo tanto, no forman una nación en el sentido de una identidad común étnicas o lingüísticas. El fuerte sentido de pertenencia al país se basa en los antecedentes históricos comunes, valores compartidos (federalismo, la democracia directa neutralidad) y el simbolismo de los Alpes. El establecimiento de la Confederación Suiza es tradicionalmente de fecha 1 de agosto de 1291; Día Nacional de Suiza se celebra el aniversario. (Fuente Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario