Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2012

ROMA

LA CIUDAD:

Roma, o también llamada la Ciudad Eterna o Città Eterna, es una ciudad con miles de años de antigüedad. Con casi 3 millones de habitantes, Roma se encuentra en las riberas del río Tíber.

Según el mito, fue fundada por dos gemelos llamados Rómulo y Remo. Éstos fueron abandonados en el río Tiber y amamantados por una loba. La representación de los gemelos es una imagen que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

En Roma se respira historia, se palpa en el ambiente toda la tradición de un pasado glorioso, con ruinas de la antigüedad que atraen al año a millones de turistas.

Como dicen los que la han visitado: “Roma non basta una vita”, y es que hay que visitarla varias veces para poder realmente descubrir todos sus encantos y rincones especiales.
 
¿QUÉ HACER?

Coliseo: es un anfiteatro de la época del Imperio Romano que en sus orígenes recibió el nombre de Anfiteatro Flavio. Fue el anfiteatro más grande del Imperio, con un aforo de 50000. Todo tipo de espectáculos públicos tenían lugar en el Coliseo: desde peleas de gladiadores hasta ejecuciones de condenados.

Fontana di Trevi: es la mayor fuente barroca de Roma. Hay una costumbre de arrojar monedas a la fuente, creyendo que aporta suerte al viajero. Se estima que se arrojan unos 3000€ diarios.

Plaza Navona: es una de las plazas más famosas y transitadas de Roma. En ella se encuentran esculturas como la Fuente de los cuatro ríos y la Fuente del Moro.

Plaza de España: una atracción típica de Roma. Su nombre proviene del hecho de que fue un regalo de Fernando el Católico. En ella se encuentran las famosas escalinatas que suben hasta la iglesia Trinità dei Monti, y la Fontana della Barcaccia.

El Panteón: la palabra significa Templo de todos los dioses, y es que este templo fue construido a principios del Imperio Romano dedicado a todos los dioses. Es conocido por los romanos como La rotonda por la plaza donde se encuentra.

Arco de Constantino: se trata de un arco dedicado al triunfo de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio en el año 312. Se encuentra al lado del Coliseo.

Foro romano: es una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. Ubicado cerca del Coliseo, se trataba de la zona comercial y de vida social del Imperio Romano.

Museos: los Museos Vaticanos son posiblemente los más famosos (con la Capilla Sixtina en él), aun así, la oferta no termina aquí. Otros ejemplos son: Museos Capitolinos, La Galería Nacional de Arte Antiguo, Galería Borghese y el Palazzo Doria-Pamphili.

Platos que no os podéis perder: la bruschetta (pan, aceite y ajo), los panini, la pasta y la pizza en general son los platos más típicos de la zona.

Vida nocturna: los bares y cafeterías en Campo de´Fiori, Piazza Navona y Via della Pace son los que tienen más ambiente. Las discotecas se encuentran principalmente en los barrios de Testaccio y Ostiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario