Situado en la costa este encontramos a Nueva York, una de las capitales mundiales más visitas del mundo. Con casi 9 millones de habitantes, la ciudad se sitúa claramente como la más habitada de todo Estados Unidos.
La Gran Manzana, la Ciudad que Nunca Duerme, la Capital del Mundo, Gotham, la Ciudad Imperial (The Empire City)… son algunos de los muchos nombres que recibe la ciudad, y es que no podría ser menos con una capital de tales dimensiones!
Los majestuosos edificios y calles, los monumentos… pasear por la ciudad es como estar en una película debido a la cantidad de historias que hemos visto gracias a las películas y a las series!
La ciudad cuenta con una diversidad de barrios y puntos de interés que hacen que tus experiencias sean insuperables y cargadas de la energía y diversión que caracterizan la ciudad.
Visitar Nueva York es una experiencia única e inolvidable que no te dejará indiferente!
¿QUÉ HACER?:
- La estatua de la libertad: es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. La estatua se encuentra al sur de Manhattan, en la isla de Liberty Island. Fue un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Visitar la Estatua de la Libertad es algo que se tiene que hacer alguna vez en la vida. No solo es el símbolo de Nueva York, sino de Estados Unidos, pues era la primera imagen del país que tenían los miles de miles de inmigrantes que llegaban a América durante siglos. Para visitar la Isla de la Libertad toma el ferry oficial que sale desde Battery Park (estación Bowling Green, líneas 4 ó 5). Las entradas se pueden comprar allí mismo, pero no es buena idea porque las colas son larguísimas e in situ no se pueden conseguir tickets para subir al monumento. Lo mejor es comprar las entradas en línea en el Statue Cruises, el proveedor oficial para visitar la Estatua. Ten en cuenta que la entrada básica solo incluye el viaje en ferry. Si quieres entrar al pedestal (el museo) y subir al mirador de la corona, tendrás que comprar otro ticket con mucho tiempo de antelación, ya que los cupos diarios son limitados y se agotan rápidamente.
- Wall Street: se trata del corazón histórico del centro financiero de la metrópoli. En sus calles reside la Bolsa de valores de Nueva York. El toro de Wall Street es una de las estatuas más famosas de la zona.
- Soho: es el barrio de moda de la ciudad. Antes era un barrio bajo, aunque se hizo famoso con su vecindario de artistas durante los 60 y 70.
- Quinta Avenida: es una de las principales arterias de Manhattan y una de las calles más conocidas del mundo entero. Es la zona de compras por excelencia de la ciudad.
- Empire State & Rockefeller Center: el primero es un rascacielos con el apodo del Estado de Nueva York. Situado en la Quinta Avenida, se ha convertido en uno de los más populares observatorios al aire libre del mundo. El segundo es un complejo de 19 edificios comerciales construido por la Família Rockefeller. Está compuesto por tiendas, teatros además de otras actividades estacionales como la pista de patinaje.
Subir al Empire State es otra peregrinación que hay que hacer en Nueva York. Es realmente impresionante encontrarse frente a frente con este rascacielos, uno de los más filmados en la historia (según los registros oficiales el Empire State ha aparecido en ¡más de 250 películas!). Los miradores del Empire State Building están abiertos los 365 día del año, desde las 8 de mañana hasta las 2 de la madrugada. Decimos “los miradores” porque son 2: el del piso 86 y el del piso 102. Obviamente el del 102 es mucho más caro, pero también con menos gente así que podrás disfrutar mejor de la visita. Prepárate para hacer cola, pero valdrá la pena.
- Times Square: es una importante intersección en Manhattan. La plaza se caracteriza por su animación y por su publicidad luminosa. Su nombre actual proviene de las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.
- La catedral de Saint Patrick: es la catedral neogótica y gótica más grande de Estados Unidos. Se encuentra en la Quinta Avenida y enfrente del Rockefeller center.
- Central Park: es el parque más visitado de Estados Unidos. su aparición en numerosas películas y programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.
Caminar por Central Park es algo que te llevará varias visitas, pues el parque es enorme y hay mucho que ver: estatuas, fuentes, puentes, arcos, lagunas, praderas y hasta un zoológico con los famosos pingüinosque inspiraron la película de animación “Madagascar”... Todo diseñado para rememorar los parques europeos más famosos de finales del S. XIX. Y cuando decimos que es enorme es en serio, ¡comienza en la calle 59 y termina en la 110! Otra característica que tiene este pulmón vegetal de Nueva York es que luce diferente según la época del año, los colores del otoño nada tienen que ver con los de la primavera ni con el blanco invernal. Cada vez que vayas acércate por lo menos una vez.
- Museos: el MOMA y el Metropolitan Museum of Art son los museos más famosos de la ciudad. Los dos son museos de arte situados en la isla de Manhattan.
- Platos que no os podéis perder: aunque las hamburguesas y las tortitas son algunos de los platos americanos por excelencia, en Nueva York destaca el pastel de queso.
- Vida nocturna: la calle 28st entre la 10th Avenue y la 11th Avenue es la zona de Clubs por excelencia. Otros locales de moda son los situados en el exclusivísimo meatpacking district. La zona más alternativa es el East Village.
INFORMACIÓN PRÁCTICA:
Documentación necesaria:
1- Pasaporte español de lectura mecánica: con validez mínima de 6 meses y billete de ida y vuelta.
2-Tarjeta de Turista: que se debe presentar en la entrada y salida del país. Ésta será subministrada durante el vuelo por su tripulación.
3- Sistema Electrónico para Autorización de Viaje – ESTA: se debe tramitar vía internet en https://esta.cbp.dhs.gov. Es responsabilidad del viajero el hacer el trámite.
Hora local
Las diferencias horarias son: Costa Este y Florida: - 6 h. Costa Oeste y Las Vegas: -8h.
Idioma y Moneda
El idioma oficial es el inglés, aunque el español está muy extendido. La moneda oficial es el dólar USA.
Propinas
Es fundamental dar propina en los restaurantes (10%-15% aunque a veces ya está incluida), maleteros, guías, chóferes, taxistas, etc. Es un acto casi obligado en muchos casos, y no darla es considerado un acto de mala educación.
Fumadores
En la mayoría de locales, transportes, estaciones entre otros está prohibido fumar. Las leyes contra el tabaco son muy estrictas y no respetarlas puede provocar multas o problemas legales.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 110/115 voltios, por lo que es necesario adaptador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario