Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Angkor Wat - Camboya

Angkor Wat es un complejo de templos de Angkor, Camboya, construido por el rey Suryavarman II en el siglo 12 como su templo y capital del estado. Como el templo mejor conservado en el sitio, es el único que ha seguido siendo un importante centro religioso desde su fundación - en primer lugar hindú, dedicada al dios Vishnu, entonces budista. El templo se encuentra en la parte superior del gran estilo clásico de la arquitectura camboyana. Se ha convertido en un símbolo de Camboya, que aparece en su bandera nacional, y es la principal atracción del país para los visitantes.

Angkor Wat combina dos planes básicos de la arquitectura del templo khmer de las montañas: el templo y el templo después de galerías, sobre la base de principios de la arquitectura hindú del sur de India, con características clave como el Jagati. Está diseñado para representar el monte Meru, el hogar de los devas de la mitología hindú: dentro de un foso y un muro exterior de 3,6 kilómetros (2,2 millas) de largo son tres galerías rectangulares, cada uno elevado por encima de la otra. En el centro del templo se levanta una cruz inscrita de las torres. A diferencia de la mayoría de los templos de Angkor, Angkor Wat está orientado hacia el oeste, los eruditos están divididos en cuanto a la importancia de este. El templo es admirada por la grandeza y la armonía de su arquitectura, sus amplios bajorrelieves, y para los numerosos devatas que adornan sus paredes.

El nombre moderno, Angkor Wat, significa "Templo de la Ciudad", Angkor es una forma vernácula de la palabra Nokor (នគរ), que viene de la palabra sánscrita Nagar (नगर). Wat es la forma del Khmer de la palabra pali "vatthu", que significa "terrenos del templo". Antes de este tiempo el templo fue conocido como Preah Pisnulok (Vara Vishnuloka en sánscrito), después de que el título póstumo de su fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario