Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Noticias de Holanda Marzo 2012

Proximamente podrás disfrutar del Dia de la Reina, no te lo pierdas es una ocasión para ver una Holanda llena de colores, tambien podrás aprovechar para visitar en Amsterdam el Festival de cine Fantastico y si pasas por Utrech disfruta de una ruta de arquitectura.


Holanda celebra su Día de la Reina



Como cada año, el 30 de abril Holanda celebra su fiesta más importante: el Día de La Reina. Todas las ciudades del país se inundarán de color naranja y los mercadillos callejeros y la música en vivo serán los protagonistas.

La fiesta del Día de Reina celebra el cumpleaños de la Reina Juliana (1909 – 2004) que reinó desde 1948 hasta 1980, cuando abdicó en favor de la actual Reina Beatriz. Hoy en día es la principal fiesta del país y todas las ciudades y pueblos de Holanda sin excepción llenan sus calles de músicos callejeros, tenderetes donde se vende de todo y puestos de comida tradicional.

En Ámsterdam es especialmente popular la Noche de la Reina, justo el 29 de abril, y en numerosas plazas se montan escenarios al aire libre para disfrutar de conciertos. Los principales están en la Plaza de los Museos, Nieuwmarkt, Leidseplein, Reguliersdwarsstraat, Westermarkt, Westerstraat, Rembrandtplein y Amstelveld. Los barcos también adquieren un gran protagonismo, sirven además como escenario para conciertos, y si el tiempo acompaña, miles de ellos recorren los canales y se unen a la celebración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario