Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Aurora Boreal - Noruega

Las auroras, a veces llamado el norte y el sur (polar) las luces o auroras (singular: la aurora), son las pantallas de luz natural en el cielo, suele observarse en la noche, sobre todo en las regiones polares. Por lo general se producen en la ionosfera. También se conoce como auroras polares.

En las latitudes del norte, el efecto es conocido como la aurora boreal, el nombre de la diosa romana del amanecer, Aurora, y el nombre griego de viento del norte, Boreas, de Pierre Gassendi en 1621. La aurora boreal también se conoce como las luces polares del norte, ya que sólo es visible en el cielo del hemisferio norte, con la posibilidad de aumentar la visibilidad con la proximidad al polo norte magnético. (La Tierra se encuentra actualmente en las islas árticas del norte de Canadá.) Auroras visto cerca del polo magnético puede ser cabeza alta, pero desde más lejos, que iluminan el horizonte del norte como un resplandor verdoso o, a veces un rojo pálido, como si la salida del sol a partir de una dirección inusual. El Aurora Borealis presenta con mayor frecuencia cerca de los equinoccios. Las luces del norte han tenido una serie de nombres en la historia. Los cree llaman a este fenómeno la "Danza de los Espíritus". En la Edad Media las auroras han sido llamados una señal de Dios (ver Wilfried Schröder, Das Phänomen des Polarlichts, Darmstadt, 1984).

Su homólogo del sur, la aurora austral, o las luces polares del sur, tiene propiedades similares, pero sólo es visible desde las altas latitudes del sur en la Antártida, América del Sur o Australia. Australis es la palabra latina que significa "del sur".

Las auroras se pueden observar en todo el mundo y en otros planetas. Es más visible cerca de los polos, debido a los períodos más largos de oscuridad y el campo magnético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario