Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Gran Cañon

El Gran Cañón es una garganta empinada cara tallada por el río Colorado en los Estados Unidos en el estado de Arizona. Es en gran parte contenida dentro del Parque Nacional Grand Canyon, uno de los primeros parques nacionales en los Estados Unidos. El presidente Theodore Roosevelt fue un gran defensor de la preservación del área del Gran Cañón, y la visitó en numerosas ocasiones para cazar y disfrutar del paisaje.
Punto de Grandview.
Un mapa del Gran Cañón y las áreas circundantes, alrededor del año 1908.

El Gran Cañón es de 277 millas (446 kilómetros) de largo, los rangos de ancho de 4 a 18 millas (6.4 a 29 km) y alcanza una profundidad de más de una milla (1,83 km) (6000 pies). Casi dos millones de años de historia geológica de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus afluentes reducir sus canales a través de capa tras capa de roca, mientras que la meseta de Colorado fue elevada. Mientras que los procesos geológicos específicos y los plazos que se formaron el Gran Cañón son objeto de debate por los geólogos, la evidencia reciente sugiere que el río Colorado, estableció su curso a través de la barranca por lo menos 17 millones de años. Desde entonces, el río Colorado continuó erosionando y forman el cañón hasta el punto que lo ven como hoy.

Antes de la inmigración europea, el área fue habitada por los nativos americanos que construyeron asentamientos en el cañón y sus cuevas. La gente del pueblo considera el Gran Cañón ("Ongtupqa" en el idioma hopi) un lugar sagrado e hizo peregrinaciones a la misma. El primer europeo conocido por haber visto el Gran Cañón fue García López de Cárdenas, de España, que llegó en 1540

No hay comentarios:

Publicar un comentario