Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Yellowstone National Park

Parque Nacional de Yellowstone, establecido por el Congreso de los EE.UU. y firmada como ley por el Presidente Ulysses S. Grant, el 1 de marzo de 1872, es un parque nacional situado sobre todo en los EE.UU. el estado de Wyoming, aunque también se extiende en Montana e Idaho. Yellowstone fue el primer parque nacional en el mundo, y es conocido por su fauna y sus muchas características geotérmicas, Faithful Geyser, especialmente Antiguo, una de las características más populares en el parque. Tiene muchos tipos de ecosistemas, pero el bosque subalpino es dominante.

Los nativos americanos han vivido en la región de Yellowstone durante por lo menos 11.000 años. La región fue anulada durante la Expedición de Lewis y Clark a principios de 1800. Aparte de las visitas de hombres de la montaña durante la primera mitad de los años 1800, la exploración organizada no comenzó hasta finales de 1860. El Ejército de los EE.UU. fue el encargado de supervisar el parque justo después de su creación. En 1917, la administración del parque fue transferido al Servicio de Parques Nacionales, que había sido creada el año anterior. Cientos de edificios han sido construidos y están protegidos por su importancia arquitectónica e histórica, y los investigadores han examinado más de 1.000 sitios arqueológicos.

Parque Nacional de Yellowstone se extiende por un área de 3,468 millas cuadradas (8.980 km2), que comprenden lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. Lago Yellowstone es uno de los mayores lagos de altitud en América del Norte y se centra sobre la Caldera de Yellowstone, el mayor supervolcán en el continente. La caldera se considera un volcán activo, sino que ha entrado en erupción con una fuerza tremenda en varias ocasiones en los últimos dos millones de años. La mitad de los fenómenos geotérmicos del mundo se encuentran en Yellowstone, impulsado por esta actividad volcánica en curso. Los flujos de lava y rocas procedentes de erupciones volcánicas cubren la mayor parte de la superficie de Yellowstone. El parque es la pieza central del Gran Ecosistema de Yellowstone, el más grande ecosistema restante, casi intacto en la zona norte de clima templado de la Tierra.

Cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles se han documentado, entre ellos varios que están en peligro o amenazadas. Los grandes bosques y pastizales también incluyen especies únicas de plantas. Osos pardos, lobos, y libre, que manadas de bisontes y alces viven en el parque. Los incendios forestales ocurren en el parque cada año, en los grandes incendios forestales de 1988, casi un tercio del parque quemado. Yellowstone tiene numerosas oportunidades de ocio, como senderismo, camping, paseos en bote, pesca y turismo. Los caminos pavimentados proporcionan fácil acceso a las principales áreas geotérmicas, así como algunos de los lagos y cascadas. Durante el invierno, los visitantes suelen acceder al parque a través de visitas guiadas que utilizan los entrenadores, ya sea nieve o motos de nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario