Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Un viaje a Nantes, recorrido cultural para el verano 2012

El Gran Elefante, máquina en el recorrido cultural del Viaje a Nantes 2012


Si aún no has tenido la ocasión de conocer la ciudad de Nantes, al oeste de Francia, para el verano de este año 2012 tienes un buen pretexto con el recorrido cultural Un Viaje a Nantes.

¿De qué se trata? Del 15 de junio al 19 de agosto, en Nantes se lleva a cabo un evento cultural que destaca la riqueza artística de la ciudad, con 30 etapas en la que se combinan obras artísticas realizadas para la ocasión, exposiciones y visitas que te permiten recorrer los lugares más destacados de la ciudad y sus alrededores.

Con el lema Una ciudad patas arriba por el arte, las diferentes etapas del recorrido cultural se distribuyen a lo largo de 10 kilómetros, una de cuyas características es que diversas obras se exponen en las calles.

Entre las etapas del Viaje a Nantes destaca, por ejemplo, la posibilidad de ver en la Catedral de Nantes la obra maestra renacentista que es la tumba de Francisco II y Margarita de Foix, realizada en 1507.

Otras etapas destacadas son el Castillo de los Duques de Bretaña, con su Museo de la Historia de Nantes y sus exposiciones temporales, y el Memorial de la Abolición de la Esclavitud.

Una de las etapas será también el rascacielos más alto de Nantes, la Torre de Bretaña, de 150 metros de altura, cuyo mirador del piso 32 se abre para los participantes en el recorrido.

Pero, sin duda, uno de los elementos más característicos del Viaje a Nantes 2012 van a ser las denominadas Máquinas de la Isla, como el Carrusel de los Mundos Marinos o el Gran Elefante.

En la zona portuaria de Nantes, históricamente ocupada por astilleros, y que ahora es un gran espacio abierto, a partir del 16 de julio se instala el Carrusel de los Mundos Marinos, una gran máquina con tres tiovivos apilados, y con 14 elementos fijados sobre una plataforma giratoria.

Cuando embarques en esta máquina con forma de gran tiovivo podrás ver desde el Cangrego gigante del fondo marino, pasando por la Manta raya del segundo nivel, hasta el nivel de superficie donde hay 15 barcas que luchan contra las grandes olas mecánicas.

Esta original atracción, con 35 elementos mecánicos, se pone en marcha cada 15 minutos, y tiene una capacidad de embarque para 85 personas.

Por su parte, el Gran Elefante es una gran máquina de doce metros de altura, que emula un elefante, en cuyo interior pueden ir hasta 49 pasajeros, mientras hace un recorrido por el muelle junto al río Loira.

Finalmente, los 60 kilómetros del Estuario del río Loira, desde la ciudad hasta el puerto de Saint Nazaire, también tienen su protagonismo.

A las 30 obras artísticas que se han ido instalando desde 2007, este año se unen ocho nuevas obras, de forma que en un recorrido que puedes hacer en barco o por carretera, podrás descubrirlas en distintos parajes o lugares atípicos del estuario.

Aparte de los espacios públicos, en gran parte de los lugares incluídos en el recorrido cultural de Nantes el acceso es gratuito.

En la web oficial de Un Viaje a Nantes 2012 tienes más información, con el detalle de las distintas etapas del recorrido cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario