Google Earth 3D Tour

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

Dublín - Irlanda

Dublín es la capital de la República de Irlanda. Está ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín. Originalmente fue fundada por los vikingos en c.841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media.[2] [3] Consta del área del Consejo de la Ciudad de Dublín junto con suburbios contiguos en el Condado de Dublín. Este último está subdividido en los condados administrativos de Dun Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal, y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área consiste en la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath, y Wicklow.

La población de la ciudad propiamente dicha era de 495.781 habitantes en el censo de 2002. En el mismo censo, la población total considerando la conurbación era de 1.004.614, pero ampliada junto al Condado ascendían hasta 1.122.821, mientras que en la Gran Área había 1.565.446 habitantes. Su gentilicio es dublinés. Contribuye con 60.000 millones de euros al PIB irlandés. ( source Wikipedia )




En el norte del río Liffey se encuentra la avenida principal de Dublin, O'Connell Street. Desde cualquier lugar de esta amplia arteria es visible el monumento llamado The Spire Enfrente del The Spire se encuentra el Edificio de Correos (GPO). En el cruce de O'Connell Street con la calle Henry Street, una de las vías peatonales y comerciales principales de la ciudad, está la estatura dedicada a James Joyce. En Merrion Square se encuentra la estatua dedicada a Oscar Wilde. 19 puentes cruzan el Liffey. El Kingsbridge es cuadrado, siendo el único en Europa con esta forma. Muy conocido es también el Ha'penny Bridge. En esta zona se encuentra el Italian Quarter y el hotel The Clarence, cuyos dueños son Bono y The Edge del conocido grupo musical irlandés U2. 


El barrio de Temple Bar lo forma un entramado de calles estrechas donde se respira la más pura esencia dublinesa. Destaca el Meeting House Square donde se pueden comprar productos de gran calidad y por un precio bastante módico. Además también son muy destacables el Temple Bar Book Market el Designer Mart at Cow's Lane. Es aconsejable visitar Read's Cutlers, la tienda más antigua de la ciudad y dar una vuelta por Fishamble Street.


El Trinity College es una de las universidades más conocidas del mundo. Contiene el Book of Kells, un excepcional códice de más 1200 años considerado uno de los libros más viejos del mundo, en la sala principal de su biblioteca, conocida como Long Room.


En Grafton Street, la calle comercial más importante de Dublin, está la estatua de Molly Malone. Al final de Grafton Street nos encontramos con el parque de St Stephen´s Green

La zona del sur del Liffey cuenta con hermosas mansiones georgianas. El barrio de Liberties se sitúa al oeste de la catedral de San Patricio y acoge el Guinness Storehouse, el Museo Irlandés de Arte Moderno y Kilmainham Gaol.

Por último, los Docklands, una zona de arquitectura moderna donde se concentra hoy en día lo más cool de Dublín y que está en pleno auge desde la inauguración del puente Samuel Beckett obra del español Santiago Calatrava, arquitecto que también diseño el puente James Joyce de la capital irlandesa.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario